Estado

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
índice
Introducción………………………………………………………………………….3
Los Limites Racionales y los Objetivos de la Soberanía del Estado ……… 4
Los Limites Racionales y los Objetivos de la Soberanía del Estado…………5
La Organización del Estado y Clasificación de los Órganos del Estado………………………………………………………………………………….. 6
Clasificación de los Órganos Inmediatos del Estado y Características de los Órganos del Estado………………………………………………………………… 7
Relación entre los Órganos del Estado y Órganos Inmediatos…………….. 8
Clasificación de los Órganos Inmediatos y Funciones del Estado………… 9
Funciones del Estado……………………………………………………………….. 10
Funciones del Estado……………………………………………………………….. 11
Funciones del Estado………………………………………………………………. 12
Funciones del Estado………………………………………………………………. 13
Orden y Justificación delEstado………………………………………………… 14
Orden y Justificación del Estado………………………………………………… 15
Orden y Justificación del Estado………………………………………………… 16
Teorías Jurídicas de la Justificación del Estado y Causas de Extinción de los Estados………………………………………………..………………………………. 17
Formas de Gobierno y Estado……………………………………………………. 18
Formas de Gobierno y Estado…………………………………………………….. 19
Formas de Gobierno y Estado…………………………………………………….. 20Conclusión……………………………………………………………………………. 21
Bibliografías……………………………………………………………………………. 22

INTRODUCCION

El Estado, considerado desde el punto de vista sintético, presenta otro de sus caracteres esenciales, la sumisión al Derecho. Enmarcando a la soberanía de una manera objetiva, existen límites que provienen de la misma naturaleza del estado, que se deriva de su fin y su misión.
Estosfines son establecidos, son precisados por el Derecho, al cual el Estado se encuentra sujeto y al que no debe renunciar sin apartarse de la misma constitución esencial, proporcionando una estructura al Estado, normando su actividad y constituye una unidad con características definidas.

1. Los Limites Racionales y los Objetivos de la Soberanía del Estado

Derecho Publico.- Es el conjunto denormas que regulan el ejercicio de la autoridad estatal, determinando y creando al órgano competente para ejercitarlas.
Derecho Privado.- Es el conjunto de normas que regulan las relaciones jurídicas entre personas que se encuentran legalmente consideradas en una situación de igualdad, en virtud de que ninguna de ellas actúa en dichas relaciones investida de autoridad estatal.
Un Estado sinpoder soberano es inconcebible, y un Estado con poder soberano que no es sometido al Derecho, no es tal Estado, sino un simple fenómeno de fuerza. La soberanía queda limitada a su esfera de competencia, la cual es determinada por el fin del Estado y sus contornos a traves de las normas Jurídicas.
Como se indicara, las diferencias son más aparentes que reales, ya que todos los autores admiten quesin Derecho no hay Estado, pudiéndose realizar una clasificación de sus elementos de la siguiente manera:

• Orgánicos o naturales (territorio y población).
• Construidos o artificiales (derecho y poder).

Esta concordancia actual, cuya descripción teórica se denomina Estado de Derecho, también conocido como principio del Imperio de la ley establecen las condiciones de existencia de unEstado ideal, una clase de Estado solamente justificado por la Ley
MANIFESTACIONES DE LA SOBERANIA.
Esta no consiste en un simple dejar hacer sino que la misma se traduce en actos positivos, ordenes mandatos y decisiones en todos los dominios en que el bien público reclame la intervención de la actividad del Estado.

Para un gran número de autores, la soberanía es un atributo esencial del poderpolítico. Dicho concepto puede ser caracterizado tanto negativamente como en forma positiva. En su primer aspecto implica la negación de cualquier poder superior al del Estado, es decir, la ausencia de limitaciones impuestas al mismo por un poder extraño. El poder soberano es, por ende, el más alto o supremo. Es, también, un poder independiente. El carácter de independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS