ESTADO

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
ESTADO
El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. El Estado esta conformado por las siguientes bases: población, territorio, estructura jurídica y soberanía. 
Como se Origina el Estado
El Estado se origina a partir de la visiónde una sociedad clasista, en donde la propiedad privada y las instituciones, así como un territorio claramente delimitado forman un gobierno cuya política es salvaguardarse y mantenerse en el poder, sin importar los derechos de pocos o de muchos.
Donde y cuando se origina el Estado
La teoría general del Estado es una ciencia que se crea en Alemania aproximadamente en el siglo XVI, tomando encuenta que el cambio no se dio tajantemente sino progresivamente y de manera heterogénea. 
DIFERENTES CONCEPTOS DE ESTADO
Kant: El Estado puede ser considerado como un organismo, por analogía con un organismo natural, pero en la idea, no en la realidad. El Estado pierde así su consistencia real y se reduce a ser una categoría mental.

Siches : El Estado como alma nacional, está inspirada en lasideas románticas, a saber: el animismo universal, la tendencia anti racionalista, la exaltación de las realidades históricas de cada pueblo y la apasionante afición a lo misterioso.

Max Weber, el Estado puede ser definido como una organización respaldada por el denominado monopolio de la violencia legítima.

Para Kelsen, El Estado específicamente, no es más que un orden normativo de laconducta humana, un esquema interpretativo., el Estado es pura y llanamente un sistema normativo vigente y es la personificación del orden jurídico.

Ignacio Molina expresó que el concepto de Estado es central en la ciencia política y designa la manera de organización jurídico-política por antonomasia.


DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL CIUDADANO EN LA REVOLUCION FRANCESA
La Declaración de losderechos del hombre y el del ciudadano de 1789, inspirada en la declaración de independencia estadounidense de 1776 y en el espíritu filosófico del siglo XVIII, marca el fin del Antiguo Régimen y el principio de una nueva era.
Síntesis de la Historia
La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano es, junto con los decretos del 4 y el 11 de agosto de 1789 sobre la supresión de losderechos feudales, uno de los textos fundamentales votados por la Asamblea nacional constituyente formada tras la reunión de los Estados Generales durante la Revolución Francesa.
El principio de base de la Declaración fue adoptado antes del 14 de julio de 1789 y dio lugar a la elaboración de numerosos proyectos. Tras largos debates, los diputados votaron el texto final el día 26 de agosto.
En ladeclaración se definen los derechos "naturales e imprescriptibles" como la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a la opresión. Asimismo, reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia. Por último, afirma el principio de la separación de poderes.
El Rey Luis XVI la ratificó el 5 de octubre, bajo la presión de la Asamblea y el pueblo, que había acudido a Versalles.Sirvió de preámbulo a la primera constitución de la Revolución Francesa, aprobada en 1791.
La Declaración de 1789 inspirará, en el siglo XIX, textos similares en numerosos países de Europa y América Latina. La tradición revolucionaria francesa está también presente en la Convención Europea de Derechos Humanos firmada en Roma el 4 de noviembre de 1950.
Declaración de los derechos del hombre ydel ciudadano (26 de agosto de 1789)
Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el menosprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS