Estado

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Elementos del Estado:

Puesto que el Estado es una estructura político – jurídico, en su integración concurren una serie de elementos cuantitativos y cualitativos que le dan forma y característicapropia. Estos elementos se dividen en dos grupos: Elementos Elementales y elementos Atributivos, por su parte, le dan a una organización política determinada el carácter propio y específico de unEstado. Estos elementos son la soberanía y el orden jurídico.

Población:

Es un elemento importante en la conformación del Estado, quizás más que el mismo territorio, algunos tratadistas del derechoadmiten la posibilidad de que pueda existir un Estado sin territorio, pero definitivamente nadie admite que puede haber un Estado sin Población.

En tales condiciones, la población, la sociedadhumana y jurídicamente organizada es la que le da base de sustentación, la razón de ser a la existencia de un Estado; entonces entendemos como población, que es el número de hombres y mujeres que componenun Estado.

Función de la Población:

Integrar un Estado para que este pueda se pueda formar
Elemento humano principal o fundamental del Estado para que el mismo realice sus actividadesCaracterística de la Población:

Sin población no se concibe un Estado
La población no esta aislada, al momento de conformarse el Estado. Ya existe anteriormente un grupo de personas a un territorioImportancia de la Población:

Política: Es la base para saber la cantidad de electores y elegidos en una legislación electoral; es el punto de referencia para la creación de municipios y distritosmetropolitanos y para determinar la cantidad de servicios públicos necesitados.
Económica: determina la cantidad de personas que poseen trabajo estable y los efectos en el campo de la producción, así comocomprobar las personas o población desocupada.
Social: Para el Estado es importante conocer con precisión la cantidad de personas asentadas en su territorio; para cuantificarlo se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS