Estado

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
1- (diferentes conceptos de estadística)

a) Una rama de la matemáticas que trata de la recopilación, el análisis, la interpretación y la presentación de una gran cantidad y la presentación de una cantidad de datos numéricos.

b) La estadística es la rama del método científico que trata de los datos reunidos al contar o medir las propiedades de alguna población

c) La estadística trata conmétodos para obtener conclusiones a partir de los resultados de los experimentos o procesos

d) El conocimiento relacionado con el tomar decisiones en situaciones de incertidumbre

e) La tecnología del método científico y trata con el diseño de experimentos e investigaciones y la inferencia estadística

f) La estadística trata del diseño de experimentos o encuestas mediante muestras paraobtener una cantidad determinada de información a un costo mínimo y el uso óptimo de esta información para hacer inferencia con respecto a una población a partir de la información contenida en una muestra y proporcionar una medida correspondiente para la bondan de la inferencia.

By UbrIbabYx

2- Población

Una población (o cualquier conjunto de mediciones ) se puede describir mediante unadistribución de frecuencias relativas también llamada histograma de frecuencias relativas. Sugráfica se construye al subdividir el eje de las mediciones en intervalos iguales de longitud. Se construye un rectángulo sobre cada intervalo con la altura de un rectángulo proporcional a la fracción del número total de mediciones que caen en cada intervalo

También es la colección finita o infinita queha desplazado al todo los miembros,

Elementos, observaciones o valores que se ajustan a criterio especifico.

3- Muestra

Es una distribución de frecuencias relativas también llamada histograma de frecuencias relativas. Muestra estadística

En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de unapoblación estadística.

Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste(véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).

Por otra parte, en ocasiones, el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de un menor número de datos provoca también menos errores en su manipulación. En cualquier caso, el conjunto de individuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.

El número de sujetos que componen la muestrasuele ser inferior que el de la población, pero suficiente para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo.Contenido [ocultar]
1 Otras definiciones relacionadas
1.1 Espacio Muestral
1.2 Parámetro o Estadístico muestral
1.3 Estimación
1.4 Nivel de confianza
1.5 Ejemplo2 Ventajas de la elección de una muestra
3 Descripción matemática de una muestra aleatoria
4 Referencias

[editar]
Otras definiciones relacionadas
[editar]
Espacio Muestral

El espacio muestral del que se toma una muestra concreta está formado por el conjunto de todas las posibles muestras que se pueden extraer de una población mediante una determinada técnica de muestreo.
[editar]Parámetro o Estadístico muestral

Un parámetro estadístico o simplemente un estadístico muestral es cualquier valor calculado a partir de la muestra, como por ejemplo la media, varianza o una proporción, que describe a una población y puede ser estimado a partir de una muestra. Valor de la población.
[editar]
Estimación

Una estimación es cualquier técnica para conocer un valor aproximado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS