Estado

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Estado
Para otros usos de este término, véase Estado (desambiguación).
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, sueleadherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

-------------------------------------------------
Constitución
La Constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relacionesentre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.-------------------------------------------------
Derecho a la vida
El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona
La vida es el derecho más importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizanobras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. 

-------------------------------------------------
Equidad de género
Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignan. La equidad de génerosignificaque mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también dederechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.

-------------------------------------------------
Organización
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemasinterrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de laAdministración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

-------------------------------------------------
Corte Suprema de Justicia de Guatemala
La Corte Suprema deJusticia (CSJ) (oficialmente La Honorable Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala) es el más alto tribunal de justicia y el órgano colegiado de gobierno del Organismo Judicial de Guatemala. Su sede se encuentra en el Palacio de Justicia, Zona 4 de la Ciudad de Guatemala. La actualPresidenta de la Corte Suprema de Justicia es la Licda. Thelma Esperanza Aldana Hernández, MagistradaVocal VII.
Como tribunal de superior jerarquía, la Corte Suprema de Justicia, puede conocer todos los asuntos judiciales que le competen de conformidad con la Ley y sujurisdicción se extiende a toda la República.

ciencias humanitarias(humanidades) son aquellas que dedican su estudio a las características de las sociedades y de los individuos como sociología, política, derecho, psicología, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS