Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amilcar Alzamora Herrera
TEMA DELIMITADO
Consecuencias en la sociedad del laicismo en el estado peruano.
PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Cuáles son las consecuencias en la sociedad del laicismo enel estado peruana?
CONTEXTO EXPLICACION
Un Estado laico se denomina al estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa.1
En un sentidofuerte la independencia de un estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea en el ejecutivo, en el legislativo o en eljudicial. En un sentido laso un estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.
Unestado laico trata a todos los ciudadanos por igual, tanto a los creyentes de cualquier religión como a los no creyentes.
Por lo general no existe una religión de estado o equivalente; en caso dehaberla, tendría un significado simbólico, que no afecta a la vida ordinaria de sus ciudadanos, especialmente en el hecho de no hacer distinciones basadas en la religión de cada cual.
Un estado laico sedefine protector de la libertad religiosa, y ejerce el secularismo de estado. También se caracterizar por evitar la interferencia de la religión en los asuntos de estado y del control del gobierno opoder de ejercicio político. Las leyes protegen a cada individuo (incluyendo minorías religiosas) de la discriminación en base a motivos religiosos.
Como se puede ver en la parte superior de laexpolición di a conocer la definición de estado laico, lo que es el Perú en la actualidad y mi intención en esta ensayo es manifestar cómo funciona la sociedad peruano con un estado laico, ¿Es lo que más leconviene al Perú? ¿Todos estamos contentos con eso?
LISTA DE 4 FUENTES ACADÉMICAS EN FORMATO REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS COMPLETAS (BIBLIOGRAFÍA)
MARZAL M, Manuel (2004) Para entender la religión...
tracking img