Estado

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
JOHN AIDER CIRO VILLEGAS. C.C 1128432498

TALLER 1.
1. Por qué es importante el territorio como elemento del estado?
R/= El territorio es el elemento físico delestado, donde se materializan todas las acciones en el manejo de una población, siendo así, que se trabaja por los logros de una nación. Es en el territorio, donde se pueden generar instituciones,empresas etc., que permiten la participación de una comunidad en el desarrollo y la integración de todo un país a un mundo más globalizado.

Aunque se piensa que entre mayor sea el territorio hay másoportunidades de desarrollo y riquezas, primero porque es el espacio para que exista mas población y esta interactúe para el progreso de el país. Pero es más la integración de los individuos y lacooperación entre ellos, sin la existencia de la envidia, y en busca de un bien, que beneficia a la sociedad en general.
2. Determine los elementos que componen el territorio
R/=
* El suelo: Esel espacio terrestre contenido dentro de las fronteras. Espacio que es delimitado por los tratados internacionales y que se extiende hasta los límites de los estados circunvecinos.
* El subsuelo:Es la proyección de los límites hacia el centro de la tierra, configurando la teoría de la dimensión cónica del Estado.
* El espacio aéreo: Es la proyección desde la superficiehacia el infinito.Su límite está dado por la capacidad del Estado para lograr su utilización.
* El mar territorial: en este concepto confluyen dos conceptos diferentes como son mar territorial y mas patrimonial, elprimero se refiere principalmente a la necesidad de defensa que tiene el estado y que le es garantizada al determinar que ningún otro país puede intervenir libremente dentro de los límites fijadoscomo propiedad del Estado; en tanto que el segundo está referido a la posibilidad de explotación comercial de las riquezas marinas, la explotación de minerales y búsqueda de tesoros.
* Espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS