Estado

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
ESTADO IDEAL

ESTADO IDEAL

En mi opinión creo que ara lograr atener un estado ideal es necesario que exista un verdadero sistema democrático que tome encuentra lo social, política y económico,en la que nosotros como pueblo debemos escoger a nuestros gobernantes y exigir que estos cumplan con sus promesas para el bien de todos. Es decir, un sistema donde todos tienen iguales condiciones yoportunidades en todos los planos. Lo que pasa es que eso es difícil de encontrar ya que para que este sistema funcione es necesario que hay aun participación activa del pueblo y no solo echar culpasa los demás por lo que pasa en un país devastado por el mal gobierno
al hablar de una población activa no solo me refiero a la salir a votar cada 6 años por un presidente o un gobernador o cada 4por un alcalde ,sino el interesarse en lo que pasa en la comunidad y seguir de cerca lo que hacen nuestros representantes .
Otros aspectos importantes para tener un estado ideal son la seguridad,justicia e igualdad entre los individuos sin caer en el comunismo. Sino tener un equilibrio y que hay a un trato igual entre todos, que no se beneficie más a uno que a otros. También debe haber masoportunidades de empleos y que así poder subir de una categoría de pobreza a un estatus de clase media creo que se podría reducir algunos de los índices altos de delincuencias igualmente implementarprogramas de apoyo a aquellos que salen de cárceles para que puedan reintegrarse a la sociedad con un empleo digno para que no vuelvan a delinquir.
Pero en fin creo que todos los sistemas y propuestasdeben adaptarse a las necesidades y condiciones de cada país para poder llegar a obtener un estado idea y para lograrlo es necesario que haya participación por parte de la sociedad, debemos pasar deun estado pasivo a un activo, que exija y que no solo culpe a los demás por la situación del país.

Puede parecer unas respuestas utópicas, pero el mejor sistema de Gobierno, será el que mejor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS