Estado1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho económico es el compendio de principios y de normas de diferente orden, sustancialmente de derecho público, que inscritas en una escala publico económica que facultan alestado para planear el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por elsistema económico.
El derecho económico también analiza las variaciones comerciales que realizan varios estados que hayan realizado algún tipo de acuerdo comercial para el intercambiode bienes y servicios.
El derecho económico es intervenido por algunos agentes que son:
* El estado;  es una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad deorganización de tipo soberana y coercitiva con alcance social
* Agentes de valores; Este sujeto está dentro del mercado  de valores y es el intermediario  entre el vendedor dentro de unpiso y el público comprador.
* El banco; Es un agente económico porque es el intermediario financiero: recibe depósitos en dinero y otorga préstamos  entre otros servicios.Los bancos son comerciales y son sujetos  dentro del mercado dada su función de intermediarios.
* PEMEX.; Sujeto económico que se dedica a comprar  factores productivos  tanto para explotar,perforar, extraer y refinar petróleo, así como para comercializarlo.
* CFE; Produce, distribuye  y vende electricidad.
* Consumidores; Es la persona quien consume bienes yservicios  para satisfacer sus necesidades: alimentación vestidos, vivienda, salud educación y esparcimiento

El derecho económico influye en la sociedad cuando regula las actividades económicaspues establece normas neutrales para los actores económicos, de esta forma se observa como el derecho y la economía se encuentran ligados debido que están en constante interacción.
tracking img