estadoa unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATALLA DE BUNKER HILL
La batalla de Bunker Hill tuvo lugar el 17 de junio de 1775, como parte del sitio de Boston durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos. El General Israel Putnamestaba a cargo de las fuerzas revolucionarias, mientras que elGeneral de división William Howe mandaba las fuerzasbritánicas. Aunque la batalla es conocida como de la colina Búnker ("Bunker Hill"), lamayor parte de la lucha se desarrolló realmente en la cercana Breed's Hill.
El resultado fue una victoria pírrica para los británicos, quienes sufrieron más de mil bajas. En su tercer asalto, las fuerzas británicas superaron las trincheras en las colinas Breed y Bunker. Después, el general británico Henry Clinton escribió en su diario que "Unas pocas victorias más como esta seguramente pondríanfin al dominio inglés en América."
El objetivo inmediato de Howe se logró, pero no afectó al sitio; sin embargo, demostró que los estadounidenses estaban decididos a presentar una batalla campal. (Entre los historiadores, se debate si el general Putnam, su segundo,coronel William Prescott, o alguien más dio la orden, "¡No disparéis hasta que no veáis el blanco de sus ojos!").

BATALLA DEYORKTOWN
La Batalla tuvo lugar en Yorktown, colonia de Virginia, asediada desde hacía varias semanas. Por un lado, tenemos a 8.000 británicos al mando de lord Charles Cornwallis, y por otro, a 9.000 insurgentes continentales, voluntarios de La Fayette, al mando del coronel Armand Tuffin, marqués de la Rouerie, y George Washington, así como 5.000 hombres del cuerpo expedicionario francésdel conde Jean-Baptiste Donatien de Vimeur de Rochambeau (11.000 franceses en total).
La flota francesa sostiene el bloqueo del puerto de Yorktown, impidiendo cualquier operación británica de reavituallamiento por mar, mientras que tropas terrestres francesas y patriotas rodeaban la ciudad.
El ejército francés-insurgente asedia la ciudad tras haber tomado las fortificaciones y bastiones que debían defenderla. Elgeneral británico que mandaba las tropas sitiadas en Yorktown, lord Cornwallis, se rinde, pretendiendo encontrarse enfermo, y envía a uno de sus subordinados a entregar su espada a los vencedores.
Aunque no se suele hacer mención de ello, es importante resaltar la importancia de la ayuda española para el triunfo final de los insurgentes continentales. Los fondos y avituallamiento aportadospor Francisco de Saavedraresultaron vitales para permitir a la flota francesa del almirante de Grasse trasladarse desde el Caribe, y permitir el triunfo final sobre los ingleses.

BATALLA DE LEXINGTON
Alrededor de 700 soldados regulares del Ejército Británico, bajo el mando del teniente coronel Francis Smith, procedieron a la captura y destrucción de algunas posiciones militares que estaban prestandoapoyo a la milicia en Concord. El doctorJoseph Warren alertó de esto a las colonias, que semanas antes habían previsto ese movimiento y habían puesto a salvo tanto a personas como a objetos materiales. También conocieron los planes exactos de ataque de los británicos la noche anterior al19 de abril.
Los primeros disparos se efectuaron cuando el sol apenas estaba saliendo en Lexington. La miliciafue mermada, y tuvo que retirarse rápidamente. Por otro lado, en el Old North Bridge de Concord hubo enfrentamientos en los que se resistió y derrotó a tres compañías de tropas reales. Los soldados británicos, mermados, tuvieron que retirarse tras una batalla campal contra los Minutemen a campo abierto.
Más Minutemen llegaron pronto, y produjeron serios daños a los regulares británicos mientrasestos se retiraban a Boston. No obstante, durante su retirada la expedición de Smith fue protegida y rescatada por refuerzos dirigidos por Hugh Percy. Una fuerza combinada de 1700 hombres volvió a Boston en unaretirada que estaba sufriendo fuertes ataques.
Los británicos no supieron mantener sus líneas de actuación en secreto ni realizar acciones con velocidad, cosas requeridas evidentemente...
tracking img