Estados alterados de la conciencia y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice……………………………..…………………………………... Página 1

Introducción………………………………………………….….…...Página 2

Objetivos Generales………………………………………..….……..Página 3

Objetivos Específicos……………………………………………….....Página 4

Justificación…………………..……………………..…………….………..Página 12

Escuela del Estructuralismo….…………….…………….………….….Página 5-7

Escuela del Funcionalismo………..…………………………………..….Página 8-10Diferencias entre el Estructuralismo y Funcionalismo …..…..……..……Página 11

Conclusión……………………………………………….....…….……..Pagina 13

Anexos………………………………………………………….......Página 14

Introducción
En el presente informe se tiene como objetivo proporcionar elementos importantes sobre diversas áreas y campos de psicología.
Con la realización de esta investigación pretendemos mostrar todo lo referentea los estados alterados de conciencia desde su significado mas básico pasando por lo que es conciencia y como se puede llegar a alterar esta desde múltiples perspectivas, ya sea psicológica, fisiológica o farmacéutica,
Conoceremos que los estados de la conciencia  es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es lacomprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.
Se tratará de explicar las reacciones a nivel neurofisiológico así como en el ámbito psicológico del uso de las drogas y las repercusiones que tienen. Para esto se hizo un análisis de las drogas más frecuentes tanto en adicciones como a nivel farmacológico
Conoceremos diversas teorías del APRENDIZAJE que ayudaran a comprender,predecir, y controlar el comportamiento humano y tratan de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento.
Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.
Por ejemplo, la teoría del condicionamiento clásico de Pávlov: explica como los estímulos simultáneos llegan a evocar respuestas semejantes, aunque talrespuesta fuera evocada en principio sólo por uno de ellos. La teoría del condicionamiento instrumental u operante de Skinner describe cómo los refuerzos forman y mantienen un comportamiento determinado. La teoría Psicogenética de Piaget aborda la forma en que los sujetos construyen el conocimiento teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo.


Objetivos Generales

El objetivo de este informe espresentar los importantes teorías de la Psicología relacionados a cada tema que abordaremos, como los estados de la conciencia como el sueño y las vigilias y conocer y definir los diferentes estados y alteraciones de la conciencia que existen en el ser humano.
También explorar los tipos diferente de aprendizaje, de Pavlov como lo es el condicionamiento clásico, y de Skinner, condicionamientoOperante.















Objetivos Específicos

* Conocer acerca de los estados de la conciencia como sueño y vigilias.
* Explorar las fases del sueño.

* Estudiar sobre el consumo de drogas y las alteraciones que producen en la conciencia.

* Dar a conocer los tipos de drogas, que los seres humanos usan.

* Exploraremos varios tiposdiferentes del aprendizaje
.
* Comprenderemos una forma básica del aprendizaje como lo es el acondicionamiento.






Justificación
Los estados de conciencia forman parte de todo individuo, es la comprensión subjetiva del mundo interno privado de cada persona y el ambiente que lo rodea, por esa razón el estar consientes de lo que se hace, sentir y percibir es necesario para losseres humanos.

Dormir y soñar forman parte de los estados de conciencia de las personas, sin embargo no se le da la importancia debida. Acerca de estos temas se debe de informar a las personas, ya que estos son elementales en la vida diaria.

La información que tenga que ver con los estados de conciencia, se debe de tratar de dar la información más relevante a las personas con el fin de que...
tracking img