Estados alterados de la conciencia2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA
Los estados de la conciencia normales son la vigilia y el sueño, sin embargo existen otros estados conocidos como alterados o cambiados, que se ven afectados pordiferentes circunstancias y que a la vez comparten ciertas características comunes.
1.- Percepción alterada: Cuando la persona piensa que escucha, ve , toca, prueba y hasta huele alguna cosa y enrealidad no está sucediendo así.
2.- Experiencia Positiva: En donde se experimentan sentimientos de valencia positiva; las personas quienes han experimentado alteración de la conciencia, lo sueledescribir como un momento de placer y tranquilidad.
3.- Ser parte inseparable de algo: La persona está unida a la naturaleza y al universo.
4.- Alterar espacio y tiempo: La persona dice sentirse en otrasconcepciones, diferentes a las habituales en espacio y en la percepción del tiempo.
5.- Revelaciones: Las personas suelen informar que adquieren nuevos conocimientos y afirmar que son reales y que nose requieren de comprobación o de aprobación,

Algunos de los estados cambiados durante la vigilia son:
*Meditación: La manipulación mental o control mental se produce cuando un individuo o grupode individuos ejerce una tentativa de toma de control del espíritu o del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar lascapacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes.
*Hipnosis: La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudesgeneradas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizadoro pueden ser autos administrados (autosugestión). El uso de la hipnosis para uso terapéutico se conoce como hipno-terapia.
*Mesmerismo: El mesmerismo es el fenómeno opuesto a la moderna hipnosis,...
tracking img