Estados coherentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mecánica cuántica un estado coherente es
un tipo específico del estado cuántico del
Oscilador armónico cuántico cuya dinámica se asemeja más al oscilante comportamiento de un oscilador armónico de un sistema clásico.
La mecánica cuántica del oscilador armónico y, por tanto, el estado coherente, se plantean en la teoría cuántica de una amplia gama de sistemas físicos. For instance, acoherent state describes the oscillating motion of the particle in a quadratic potential well. Por ejemplo, un estado coherente describe el movimiento oscilante de la partícula en un potencial cuadrático. In the quantum theory of light ( quantum electrodynamics ) and other bosonic quantum field theories they were introduced by the work of Roy J. Glauber in 1963. En la teoría cuántica de la luz (laelectrodinámica cuántica) y en teorías cuánticas de campo de boson que fueron presentados por la labor de Roy J. Glauber en 1963. Here the coherent state of a field describes an oscillating field, the closest quantum state to a classical sinusoidal wave such as a continuous laser wave. En este caso, el estado coherente de un campo describe una oscilación de campo, el estado cuántico más cercano a unclásico de onda sinusoidal, como un láser de onda continua.

Introducción
En 1926, Schródinger Construyó los Estados Coherentes (EC) para el oscilador armónico cuántico, los cuales fueron retomados en 1963 por Glauber, Klauder y Sudarshan, entre otros, para estudios en óptica cuántica (Klauder y Sudarshan, 1968). En este sentido, el papel principal lo jugó el rayo láser, cuyo entendimientobásico se lo debemos a Roy J. Glauber, quien desarrolló la teoría de este fenómeno cuántico. Él dio el nombre oficial de estados coherentes a los estados cuánticos de los láseres, cuyas fluctuaciones en sus amplitudes y fases, por ejemplo, son simultáneamente despreciables (Glauber, 1963: 130-131).
La descripción de sistemas cuánticos mediante el uso de estados coherentes es ampliamente usada enáreas de la física, por ejemplo; óptica cuántica, física nuclear, problemas de cuantización, física armónica, estado solido, electrodinámica cuántica y súper fluidos. Los estados coherentes también son usados para describir ondas de espín en el modelo ferromagnetico de Heisenberg.
En años recientes han surgido nuevos conceptos para explicaciones colectivas en medios condensados llamados excitacionestipo partícula o solitones. La teoría de solitones construye un método para estudiar una gran variedad de fenómenos no lineales en teorías de campo y aplicaciones fundamentales en óptica, gravitación, física de plasmas, fluidos, partículas, superconductividad, biofísica, hidrodinámica, nuclear, ferromagnetismo entre otros.
La cuestión es formular u procedimiento consistente en reducir modelosestadísticos cuánticos, a modelos del campo clásicos conectados a ellos. Debido a la complejidad que presentan los sistemas de muchas partículas, los estados coherentes juegan un papel importante, así un problema formulado en lenguaje de mecánica cuántica, con alguna dinámica de grupo, se podrá analizar con la ayuda de los estados coherentes, ligados a ese grupo y de esta manera, convertirlo en unsistema semiclasico.
Por otro lado, es natural usar los estados coherentes en el estudio de Hamiltonianos con el espín para lo cual se construyen los estados generalizados (ECG) con los operadores de espín del grupo SU (2).T ales estados, para valores arbitrarios del espín j, corresponden a loa puntos del espacio SU (2j+1)/SU (2j)U (1). Otra ventaja importante es que los estados coherentes tienenpropiedades algebraicas y topológicas bien definidas, por ejemplo, para el análisis de excitaciones colectivas (magnones) sobre estados base, se tiene que pasar desde una descripción de nivel cuántico a una de nivel clásico.
Para promediar el Hamiltoniano cuántico se utilizan funciones de prueba, es decir, se proponen soluciones acordes al problema que se trate. En nuestro caso, la elección de...
tracking img