ESTADOS COMPUESTOS

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ESTADOS COMPUESTOS

Cuando se habla de estados compuestos podemos decir que es la aplicación de la constitución en cada país teniendo como concentración la división del poder político,administrativo y judicial. En países como Colombia tenemos la división del poder legislativo, político y administrativo. Estos a su vez se dividen en colectividades internas, poderes centrales y locales es asícomo tenemos un senado, una cámara, un fiscal, jueces, ministros etc. Poderes centrales y locales perfectamente incorporados dentro de la constitución nacional, y a su vez son independientes yautónomos con el fin de ejercer el control en todos los estamentos del citado.

Dentro de los modelos del estado compuestos encontramos la unión personal, unión real, confederación, federación. Cada unohace parte del mismo sistema pero contienen diferentes características en cuanto a su a administración estatal y la forma como se da la entrega de la soberanía al gobernante o monarca.

La uniónpersonal se aplicaba en un claro cuando ejemplo el rey de España regia uno o más estados en el caso de las colonias en el cual era el mismo monarca de los diferentes territorios en los cuales, habíangobernantes pero todos respondían al rey.

En el caso de la unión real las monarquías están unidas en la persona de un mismo monarca, no solo en la soberanía, sino también en cuanto al gobierno delpoder. Los embajadores se encargan de la unió gubernamental y también puede relacionarse en lo que concierne a la defensa nacional y a las finanzas.

En los aspectos internacionales de carácterpermanente encontramos a la confederación, es decir la organización estable entre Estados con la finalidad de asegurar la defensa externa y la paz interior, teniendo en cuenta que dichos países siguenconservando su soberanía y el derecho a la secesión que no es más que la separación de la confederación siempre y cuando se vean afectados en sus intereses vitales.

Dentro de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuesto
  • Yo y mis compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuestos
  • Compuestos
  • compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS