Estados de agregación de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al aplicarle calor.
En un líquido las moléculas vibran cada vez con mayor violencia, ya que adquieren más energía y así pueden vencer las fuerzas de atracción en la superficie del líquido y puedenentrar en la fase gaseosa. A este cambio de fase se le llama EVAPORACIÓN. Es decir cuando las partículas de la superficie de un líquido, se transforman en gas, por la acción del calor. Pero también alaplicar mayor temperatura puede ocurrir EBULLICIÓN, que es la transformación de todas las partículas del líquido en gas por la acción de este calor aplicado.
A un gas al aplicarle calor se expande.Porque cuando aumenta la temperatura de un sustancia sus moléculas se mueven con más rapidez y en promedio se alejan entre si.
Si le aplicamos calor a un sólido, aumenta su temperatura. A menos queel sólido se descomponga primero se llegara a una temperatura en la que la vibración de las moléculas es tan violenta que salen de sus posiciones fijas. La estructura del solido se colapsa y elsólido se funde, pasando al estado líquido; este cambio de estado se llama FUSIÓN, la temperatura a la que ocurre se denomina punto de fusión. O existe el caso de sustancias como la naftalina, el hieloseco (dióxido de carbono solido) y el Yodo que al aplicarle calor sus moléculas pueden escapar directamente al fase solida. Este cambio de fase se llama SUBLIMACIÓN.
Al aplicarle frio
Al enfriar(retirar energía) a un líquido, el movimiento de las partículas disminuye hasta que al final en promedio estas se mueven con la suficiente lentitud como para que las fuerzas de atracción entre ellas puedanproducir la cohesión. Entonces las moléculas se quedan vibrando respecto a posiciones fijas. La sustancia comienza a congelarse, este cambio de fase se llama SOLIDIFIACIÓN.
Al aplicar frio a un gas,su temperatura disminuye, lo que provoca que la energía cinética de las moléculas gaseosas disminuya. Por consiguiente las fuerzas de atracción intermoleculares hacen que las moléculas gaseosas...
tracking img