Estados de agregación según teoria cinético molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gases

Mediante la observación de los gases, podemos deducir que las moléculas de los mismos están en continuo movimiento de traslación. Así, consideramos el gas que se utiliza comocombustible en las cocinas, sabemos que al abrir la llave, rápidamente percibimos su olor, lo cual nos indica que las moléculas se trasladan hasta nuestras fosas nasales, es decir, están en movimiento detraslación y se expanden.

Aplicando la teoría molecular se puede aplicar el siguiente modelo para los gases:

Los líquidos

Todos sabemos que los líquidos tienen un determinado volumen, son móviles,fluyen y modifican su forma con gran facilidad por acción de fuerzas externas.
Utilizando la teoría molecular se da la siguiente explicación a este hecho:

Los sólidos

Observando los cuerpos enestado sólido, veremos que se caracterizan por mantener su volumen y conservar su forma. Por medio de la teoría molecular puede explicarse así:

-----------------------
a) Las moléculas estánen continuo movimiento de traslación rectilínea y de rotación sobre su eje.
b) Las fuerzas de cohesión son muy débiles y por lo tanto, las moléculas están independientes unas de otras y seseparan fácilmente, ocupando un volumen cada vez mayor. Esto se llama expansibilidad.
c) En el caso de que un gas esté encerrado en un recipiente, las moléculas en su movimiento chocan entre sí ycontra las paredes del recipiente, originando una presión.
d) Si el recipiente presenta pequeños poros algunas moléculas escapan por ellos, lo cual se denomina efusibilidad.
e) Si se ponenen contacto dos gases, las moléculas de uno se mezclan rápidamente con las del otro y viceversa. Este fenómeno recibe el nombre de difusión.

a) Las fuerzas de cohesión entre las moléculas sonmayores que en los gases, por lo tanto, los espacios entre ellas son relativamente mucho menores y, en consecuencia, se mueven a menor velocidad.
b) La intensidad de las fuerzas de cohesión...
tracking img