Estados de agregacion de la materia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Estados de agregación de la materia
Precipitación pluvial (estado gaseoso, líquido)
El estado gaseoso de la materia se alcanza cuando las temperaturas a las que se somete son muy elevadasprovocando que sus moléculas sean liberadas y se dispersen fácilmente.
El estado líquido se ocasiona por las altas temperaturas a las que se somete la materia, debilitando la unión entre sus átomos lo quehace que fluya y tome formas diferentes.
La precipitación pluvial es un fenómeno físico, que se produce cuando el agua pasa de su estado líquido al gaseoso, y se eleva hacia la atmosfera siendoobligado a enfriarse y saturar el aire de humedad provocando así la precipitación; de esta forma el agua regresa a su estado líquido.
Granizo (estado sólido)
El estado sólido es ocasionado por las bajastemperaturas a las que se somete la materia posibilitando que esta obtenga una determinada forma debido a que sus átomos se entrelazan en estructuras definidas, siendo más propensas a la fuerza deatracción que de repulsión.
El granizo es un fenómeno originado cuando las corrientes de aire se elevan de manera violenta hacia nubes llamadas Cumulonimbos, las cuales están formadas por aire cálido yhúmedo en forma de espiral rotatorio; de tal manera que al elevarse las gotas de agua a las zonas más elevadas de la nube donde la temperatura es muy baja, estas se congelan aumentando su tamaño y peso,cayendo debido a la fuerza de atracción, y llevando consigo gotas de agua.
Tormentas eléctricas (estado plasma)
El estado plasma se produce guando los átomos que componen un gas pierden suselectrones a consecuencia de altas temperaturas, ya que al someter el gas a mayor temperatura se eleva el movimiento de sus átomos y moléculas, lo que provoca una fuerte liberación de electrones; de tal formaque el plasma es un gas ionizado, y un conductor de electricidad.
Las tormentas eléctricas son un fenómeno físico que se produce al existir una corriente de aire caliente ascendente que se enfría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia
  • Estado de agregacion de la materia
  • estado de agregación de la materia
  • Estados De Agregacion De La Materia
  • estados de agregacion de la materia
  • Estados de agregacion de la materia
  • estados de agregacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS