Estados de agregacion de la materia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de agregación de la materia:
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
Los líquidos: No tienen forma fija pero sívolumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son característicos de los líquidos.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la granvariación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

Cambios de estado:
Fusión: Es el paso de una sustancia de sólido a líquido. La temperatura a la que estoocurre se llama Temperatura de fusión o punto de fusión de esa sustancia. Mientras hay sólido convirtiéndose en líquido, la temperatura no cambia, se mantiene constante. Por ejemplo, en el agua elpunto de fusión es 0 ºC; mientras haya hielo transformándose en agua la temperatura no variará de 0 ºC. Esto ocurre porque toda la energía se invierte en romper las uniones entre partículas y no endarles mayor velocidad en ese tramo.
Vaporización: Es el cambio de estado de líquido a gas. Se puede producir de 2 formas: evaporación y ebullición. La evaporación se produce sólo en la superficie dellíquido y a cualquier temperatura, se escapan las partículas más energéticas del líquido, por el contrario, la ebullición se produce en todo el líquido y a una temperatura característica llamatemperatura o punto de ebullición, por ejemplo, en el agua es de 100 ºC y se mantiene mientras hay agua pasando a vapor.
Condensación: Es el cambio de estado de gas a líquido. La temperatura a la que ocurre esel punto de ebullición.
Sublimación: Es el cambio de estado de sólido a gas (sin pasar por el estado líquido). Esto ocurre, por ejemplo, en sustancias como: alcanfor, naftalina, yodo, etc. Un buenejemplo práctico serían los ambientadores sólidos o los antipolillas.
Sublimación inversa: Es el cambio de estado de gas a sólido (sin pasar por el estado líquido).
Solidificación: Es el cambio...
tracking img