Estados de agregacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sólido cristalino: es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, como consecuencia tienen una forma que no cambia, salvo por la acción de fuerzas externas. Cuando se aumenta la temperatura,los sólidos se funden y cambian al estado líquido. Las moléculas ya no permanecen en posiciones fijas, aunque las interacciones entre ellas sigue siendo suficientemente grande para que el líquidopueda cambiar de forma sin cambiar apreciablemente de volumen, adaptándose al recipiente que lo contiene.

Sólido.-Poseen forma propia, sus moléculas se hallan en un estado de orden regular, no soncompresibles, entre sus moléculas predomina la fuerza de atracción Van der Waals.
• Vítreo- Líquido de alta viscosidad que ha perdido su capacidad de fluir.
• Pastoso- Líquido de alta viscosidadfactible de moldeo.
• Gel- Suspensión coloidal de partículas sólidas en un líquido, en el que éstas forman una especie de red que le da a la suspensión cierto grado de firmeza elástica.
Liquido.- Notiene forma propia, sus moléculas no se hallan en estado de orden regular, tiene superficie libre y horizontal, no son compresibles, las fuerzas de atracción y repulsión están equilibradas.
Gaseoso.-No tienen forma propia, sus moléculas tienen mucha movilidad y lo hacen en espacios muy grandes con respecto a su propio volumen, poseen fuerza expansiva, no tienen superficie libre, son fácilmentecompresibles, predominan entre sus moléculas las fuerzas de repulsión.
Plasma.- Gas ionizado en que los átomos se encuentran disociados en electrones e iones positivos cuyo movimiento es libre. Lamayor parte del universo está formado por plasma.
Crystal y vidrio:
Un cristal es un sólido homogéneo que tiene sus átomos dispuestos en una red tridimensional, guardando un orden y unas ciertassimetrías, repitiendo infinitamente la disposición formando una estructura cristalina.
Un vidrio es un material duro, frágil y transparente que —normalmente por enfriamiento muy rápido— no tiene sus...
tracking img