Estados de conciencia, dormir y sonar

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
ANTEPROYECTO DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN

TEMA

La importancia de los estados de conciencia, dormir y soñar para los estudiantes de primer ingreso de la Universidad Hispanoamericana en el segundo cuatrimestre del 2009.

JUSTIFICACIÓN

Los estados de conciencia forman parte de todo individuo, es la comprensión subjetiva del mundo interno privado de cada persona y el ambiente que lorodea, por esa razón el estar concientes de lo que se hace, sentir y percibir es necesario para los seres humanos.
Dormir y soñar forman parte de los estados de conciencia de las personas, sin embargo no se le da la importancia debida. Acerca de estos temas se debe de informar a las personas, ya que estos son elementales en la vida diaria.
El dormir en un promedio de ocho horas diarias, ayuda a laspersonas ha tener una mejor calidad de vida, como mejorar su carácter y tener una buena salud. Las personas por el poco acceso a este tipo de información cometen muchos errores que en un futuro trae las consecuencias.
La información que tenga que ver con los estados de conciencia, se debe de tratar de dar la información más relevante a las personas con el fin de que entiendan de que se trata y losbeneficios y consecuencias de los mismos.
La conciencia es alterada por muchos mecanismos como el estar bajo los efectos del alcohol, drogas, analgésicos y otro tipo de sustancias, esto le puede traer serios problemas a las personas ya que no se tiene control sobre la mente y puede provocar accidentes que afectan a la misma persona u otros individuos.
Para los estudiantes es fundamental que laconciencia esté en buen estado, debido a que es necesario para que tengan un buen rendimiento académico.
Los jóvenes estudiantes, no le dan la importancia debida a dormir por el contrario son los que duermen menos, debido a que salen de noche a divertirse y vuelven tarde, por lo que muchas veces no duermen ni dos horas por esa razón al día siguiente están agotados y no ponen atención a la claseprovocando bajo rendimiento. Sin embargo no solo provoca bajas calificaciones si no también dañan la salud porque el cuerpo necesita descansar para funcionar adecuadamente.
Por medio de este articulo se dará información importante a las personas, que por medio de este se den cuenta de los errores que cometen y el riesgo que corren y de esta forma tratar de que cambien sus hábitos.

PROBLEMA¿Qué consecuencias le puede traer a los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana el desconocimiento acerca de la importancia de la conciencia, soñar y dormir en sus vidas?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Establecer la importancia de los estados de conciencia, dormir y soñar en la vida de los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Determinar en queconsiste la conciencia, soñar y dormir en la vida de los estudiantes.

-Establecer que experimenta una persona cuando tiene la conciencia alterada.

-Explicar que significa dormir y soñar y el porque son necesarias para la vida de los jóvenes.

MARCO TEÓRICO

Para desarrollar debidamente el tema es necesario conocer los datos más importantes acerca de la información más general para despuésprofundizar en el tema.
La conciencia es el hecho de percatarse de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Esta varía, por tanto, desde un estado activo a uno pasivo (Hilgard, 1980; Milner y Rugg, 1992).
Las personas piensan que el sueño es tiempo de calma y tranquilidad, momento en que se hacen a un lado las tensiones. Sin embargo cuado seve de otra perspectiva es el tiempo en el cual se produce enormes actividades. Existen 4 fases del sueño:
Fase 1 del sueño: es el estado de transición entre la vigilia y el sueño, caracterizado por ondas cerebrales relativamente rápidas y de bajo voltaje.
Fase 2 del sueño: sueño mas profundo que la fase 1, caracterizado por un patrón de onda más lento y regular, con interrupciones momentáneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dormir
  • Dormir
  • Dormir Y Soñar
  • Dormir
  • dormir
  • Dormir
  • dormir
  • dormir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS