Estados De Conciencia

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
ESTADOS DE CONCIENCIA ALTERADOS DE MANERA ARTIFICIAL

Artificiales: Podemos llamar artificiales a aquellos en los que interviene un factor químico externo, ya sea sintético o natural. Entre los sintéticos podemos encontrar al LSD25, el éxtasis (MDMA) y otras sustancias químicas procesadas en laboratorios. Entre las naturales podemos mencionar a diversos hongos como el peyote, la mescalina(sustancia activa del peyote), la ayahuasca (mariri y chacruna), huachuma o San Pedro, Amarita Muscaria, y otras plantas utilizadas en ceremonias de tradición chamánica.
Hipnosis
La persona bajo los efectos de la hipnosis se encuentra en un estado de mas susceptibilidad a las sugestiones de los demás. En algunos aspectos parece ser que están dormidas, a pesar de la obediencia de las personas, estasno pierden toda su voluntad, no realizan actos antisociales o autodestructivos.
La hipnosis se ha utilizado para resolver varios problemas como por ejemplo.
1. control del dolor
2. eliminación de la adicción al tabaco
3. tratamiento de trastornos psicológicos
4. apoyo en la aplicación de la ley
5. mejorar el desempeño atlético
Meditación
Es una técnica para reenfocar laatención que produce un estado alterado de conciencia
La técnica específica de meditación es que se emplea un mantra, un sonido una palabra una y otra vez, en otras formas se hace la meditación en una imagen, una flama o una parte especifica del cuerpo.
La meditación produce varios cambios fisiológicos, por ejemplo se reduce el consumo del oxigeno, el ritmo cardiaco y la presión arterial y lospatrones de las ondas del cerebro pueden cambiar

Efectos de las drogas en nuestra conciencia
Hay distintos tipos de drogas que alteran del estado de la conciencia entre ellas podemos citar las drogas psicoactivas, estas influyen en las emociones, las percepciones y el comportamiento de una persona. Las drogas adictivas producen una dependencia biológica o psicológica en el usuario y en la que laabstinencia conduce a un anhelo por la droga y en algunos casos puede ser irresistible.

Depresores: Alcohol, barbitúricos y opiáceos.
Los depresores son sustancias químicas que retardan la conducta y el pensamiento al acelerar o al hacer más lentos los impulsos nerviosos. Los depresores son utilizados en medicina como ansiolíticos, sedantes o somníferos. También son utilizados con fines noterapéuticos como drogas lúcidas o de abuso.
Algunos de sus efectos son: sensación de calma y de bienestar lo que disminuye la ansiedad; somnolencia; euforia en pequeñas dosis; sensación de aturdimiento; relajación muscular; disminución de la velocidad de los movimientos y de los reflejos, incluso pérdida de la coordinación motriz y a veces náuseas.
Alcohol:
El alcohol es una droga sumamente adictivacon efectos a largo plazo potencialmente devastadores. El consumo crónico y excesivo daña casi a todos los órganos del cuerpo, empezando por el encéfalo.
El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcoholismo habitualmente produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar atener visión borrosa y problemas de coordinación. Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo puede ocasionar un envenenamiento por alcohol y a la muerte. También las grandes dosis de alcohol pueden alterar la memoria, donde la persona que ingiera éstas bebidas puede padecer amnesia posingestión que es la pérdida de la memoria de lo sucedido durante laintoxicación. El alcohol daña las células cerebrales así como los nervios periféricos, de forma irreversible.

Barbitúricos:
Los barbitúricos comúnmente conocidos como “sedantes” son drogas que actúan como sedantes del sistema nervioso central y, por ende, producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia. El ácido barbitúrico se sintetizó por primera vez el 4 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS