Estados de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA

Objetivo de la actividad: Identificar los diferentes tipos de cambios que puede experimentar la materia.

INSTRUCCIONES: Lee la siguiente información y resuelveel ejercicio de la parte inferior.

Se les llama cambios de estado de la materia a las transformaciones que ocurren de un estado a otro de la materia, generalmente son cambios físicos que ocurrensin alterar la estructura molecular de la materia, es decir sin que se transformen en otras sustancias.

-Fusión: Cuando un sólido absorbe calor y se transforma en un líquido, ejemplo: transformacióndel hielo en agua, fusión de hierro.
-Evaporación: Cuando un líquido absorbe calor y pasa a gas, ejemplo: vaporización del agua.
-Condensación: Es cuando el gas pierde calor y se transforma enlíquido, ejemplo: condensación de vapor de agua en las nubes para producir lluvia.
-Licuefacción: Paso del gas o líquido mediante la aplicación de presión, ejemplo: se usa en las industrias.-Solidificación: Es cuando un líquido pasa a sólido por la pérdida de calor, ejemplo: Formación de hielo.
-Sublimación: Se presenta cuando por absorción de calor un sólido para al estado gaseoso directamente sinpasar por el líquido, ejemplo: fabricación de foam.
-Deposición: Es el proceso inverso a la sublimación, es cuando una sustancia en estado gaseoso solidifica, sin pasar aparentemente por el estadolíquido, ejemplo: fabricación de naftalina.



CAMBIOS QUE EXPERIMENTA LA MATERIA
La materia puede experimentar tres tipos de cambios diferentes los cuales son:



El Cambio Físico nomodifica la naturaleza química de la sustancia, tan sólo su forma, estado de agregación o estado de reposo o movimiento. Por ejemplo: la fusión del hielo, la evaporación del agua del mar, la trituración deminerales, el doblar un metal, etc.
El Cambio Químico lo experimentan las sustancias en su naturaleza química, dando lugar a nuevas sustancias con propiedades distintas. Son ejemplos de éste...
tracking img