Estados De La Materia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
1Sólidos- Este estado de la materia se forma cuando la fuerza de atracción entre las moléculas es mucho mayor a la energía, la que es causante de su separación. Las moléculas individuales se quedanen su lugar sin poder moverse. Cabe aclarar que los átomos de los sólidos se mantienen en movimiento el movimiento se limita a un movimiento de vibración.
2Líquidos- Los líquidos se forman cuando laenergía de un sistema aumenta y rompe la estructura rígida de un sólido. Las moléculas de los líquidos se mantienen en movimiento chocando entre ellas sin embargo se mantienen relativamente cerca.Cuando la temperatura de un líquido va en aumento estas moléculas poco a poco se van separando más.
3Gaseosos- Esté estado de la materia se forma cuando la energía de un sistema aumenta y excede lasfuerzas de atracción entre moléculas. Esto quiere decir que cuando se eleva la temperatura de los líquidos las moléculas se separan poco a poco hasta llegar un momento en el cual las moléculas seencuentran dispersas unas entre otras, chocando sólo en algunas ocasiones.
4Plasma- Este estado de la materia son gases calientes ionizados. Este estado se forma en condiciones de muy alta energía; porlo que las moléculas se separan de una manera muy violenta y sólo existen átomos sueltos. El plasma es un estado parecido al gas pero por el contrario este está formado por electrones cationes yneutrones. Un ejemplo es el sol, de hecho la mayor parte de la materia del universo es una materia de plasma.
5Los Condesados Bose-Einstein- Este estado sin súper-fluidos enfriados a una temperatura muycercana al cero absoluto. Todos los átomos alcanzan el estado mecánico-quantum, las moléculas pueden moverse sin tener ningún contacto entre ellas. Dentro de este estado las moléculas de loscondensados son capaces de atrapar luz dejándola salir cuando el estado se rompe. Un ejemplo de este estado es la superconductividad.
7Condensado fermiónico. Este estado ha sido recientemente descubierto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS