Estados de la materia

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
TRABAJO DE FÍSICA

ESTADOS DE LA MATERIA

ESTADOS DE LA MATERIA
La materia se presenta en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto,sin embargo existen sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados.
* Sólidos:
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes, esto se debe a que laspartículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes. En este estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero nopueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas.

* Líquidos:
Los líquidos, al igual que los sólidos, tienenvolumen constante. Las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. Son muy frecuenteslas colisiones y fricciones entre ellas.
Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas (su energía).

* Gases:
Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero,a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas, el número de partículas por unidad de volumen es también muypequeño.
Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éstepasará a estado líquido.
Al aumentar la temperatura las partículas se mueven más deprisa y chocan con más energía contra las paredes del recipiente, por lo que aumenta la presión.

CAMBIOS DE ESTADOCuando un cuerpo, por acción del calor o del frío pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado, cada una de las sustancias que nos rodea se encuentra normalmente en un estado físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS