Estados de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de la materia
Los 3 (tres) estados de la materia son el solido líquido y gaseoso.
Estados físicos de la materia; en términos conceptuales, materia se puede definir como cualquier sustanciaque posee masa y ocupa un lugar en el espacio; los estados de la materia reaccionan a factores ambientales como la precisión y la temperatura manifestándose en 3 estados gaseoso liquido y solidoestos estados obedecen fundamentalmente a la energía cinética o energía de movimiento a las moléculas que conforman dicha materia y la forma de agregación de las mismas.
Los diferentes estados de lamateria se caracterizan por la energía cinética de las moléculas y los espacios existentes entre estas. Aunque la materia en sus diferentes estados no varia en su composición puede variar en suscaracterísticas.
Las modificaciones el la precisión, la temperatura o las interrelaciones de la sustancia puede originar cambios físicos o químicos en la materia.
Cambios físicos en la materia: son aquelloscambios que no generan la creación de nuevas sustancias lo que significan que no existen cambios en la composición de la materia, cambios químicos son aquellos cambios en la materia que originan laformación de nuevas sustancias, lo que indica que existieron reacciones químicas.
Hay 6 fases para pasar de estados que son:
Condensación: que es el cambio de fase de la materia que esta en estadogaseoso y pasa a estado liquido.
Solidificación: es un proceso físico que consiste en un cambio de estado de la materia que pasa de estado líquido a estado solido, esto pasa por una diminución de latemperatura.
Fusión: consiste en cambiar el estado de la materia de estudio solido y liquido por acción de al calor.
La evaporación: consiste en el paso lento y gradual de un estado liquido nació unestado gaseoso
Ebullición: proceso físico en que el estado liquido pasa al estado gaseoso, esto ocurre cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a...
tracking img