Estados De La Materia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Colegio Arjí
Bachillerato

Práctica de Química #2 Cambios de Estado.

Presenta:
Anahi Pineda Hernández
401-26

Ing. Isabel Bolón Tun

Villahermosa, Tabasco, MéxicoOctubre, 2012.
Objetivo
Observar los cambios de estados físicos de la materia, para comprender debido a que se dan y que factores influyen para que la materiacambie de un estado de agregación a otro. Observar los procesos de cambio de estados así como la solidificación, la ebullición y la sublimación.
Hipótesis
Sublimación:
Si ponemos a calentar el yodoen un matraz y ponemos una capsula de porcelana con hielo encima de este podremos observar como este material se sublima esto quiere decir que pasa del estado sólido al gaseoso sin pasar por líquido yal retirar el matraz del mechero de Bunsen este material sufrirá una sublimación regresiva volviendo a pasar a estado sólido sin pasar por líquido.
Solidificación-Fusión:
Si sumergimos un tubo deensayo con agua destilada y medimos su temperatura con un termómetro cada 30 segundos podremos observar que habrá una cierta temperatura que se mantendrá esto querrá decir que hemos llegado al punto defusión (en el caso del agua su punto de fusión es 0°) en ese momento nosotros podremos observar que nuestro líquido o agua ya se habrá solidificado.
Ebullición:
Si nosotras ponemos a calentar aguadestilada y vamos midiendo como su temperatura aumenta con el tiempo, podremos observar que habrá un punto en el que se mantendrá la misma temperatura, esto querrá decir que habremos llegado a supunto de ebullición (en el caso del agua se sabe que su punto de ebullición es de 100°C) y la temperatura no aumentara más, también a esa temperatura el agua empezará a ebullirse.
ResultadosSublimación:
Vaso de precipitado
Vaso de precipitado
Rejilla de asbesto
Rejilla de asbesto
Arillo de hierro
Arillo de hierro
Soporte universal
Soporte universal
Cápsula de porcelana
Cápsula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS