Estados de la materia. Cambios de estado

1. Estado sólido.
-         Tienen forma fija.
-         Tienen volumen fijo. No se pueden comprimir.
-         No fluyen.

2. Estado líquido.-         No tienen forma fija. Se adaptan a la forma del recipiente que los contiene.
-         Tienen volumen fijo. Son poco compresibles.
-         Fluyen por sí mismos.

3. Estado gaseoso.
-         Notienen volumen fijo. Ocupan todo el volumen del recipiente que los contiene. Son fácilmente compresibles.
-         No tienen forma fija. Se adaptan a la forma del recipiente que los contiene.-         Difunden con facilidad. Tendencia a mezclarse con otros gases.

SOLIDO A LIQUIDO (FUSION)
En un sólido las partículas están muy unidas, pero al calentarse aumenta su vibración hasta queabandonan su posición fija y entonces se desplazan libremente unas de otras, entonces se convierte en líquido. Cuando el hielo pasa a transformarse en agua lo hace en un punto llamado punto de fusión.LIQUIDO A SOLIDO (SOLIDIFICACION)
Ocurre el liquido a través de la liberación de energía se transforma en sólido, como el movimiento de las partículas se torna lento termina por adoptar una posiciónmas rígida.

GASEOSO A LIQUIDO (CONDENSACION)
Para que ocurra la condensación las partículas del gas deben disminuir su movimiento y agruparse en el estado líquido, lo que sólo se produce si elgas elimina energía a su entorno. Para que el gas llegue a transformarse en líquido debe llegar a un punto. Punto de Condensación.

SOLIDO A GASEOSO (SUBLIMACION PROGRESIVA)
Este cambio se producecuando un cuerpo pasa del estado sólido al gaseoso directamente. Ejemplo: sublimación del yodo, sublimación de la naftalina.

GASEOSO A SOLIDO (SUBLIMACION REGRESIVA)
cuando algunos gases seenfrían, pueden convertirse directamente en sólidos, sin pasar por líquidos. Es la sublimación inversa.

El helio: es un gas monoatómico, incoloro, inodoro, insípido y no tóxico. El helio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Estados de la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-De-La-Materia/7986.html

MLA

"Estados de la materia" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-De-La-Materia/7986.html>.

MLA 7

"Estados de la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-De-La-Materia/7986.html>.

CHICAGO

"Estados de la materia." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-De-La-Materia/7986.html.