Estados de la republica mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baja California Sur

El Tecolote. Esta playa mide aproximadamente 1.5 km de longitud por 15 m de ancho, de blanca y fina arena con algunas rocas a lo largo de ella; la pendiente es azul al igual que el oleaje. El color del agua varía de azul turquesa a verde claro. Este sitio es uno de los balnearios más concurridos en el área de la Paz. Se presta servicio de: restaurant-bar, renta desombrillas, sillas playeras, así como de equipo de navegación como: kayacs, lanchas de remos y jet-esquí. La playa cuenta con palapas, juegos infantiles, cancha de voleibol playero, paseos en lancha y bananas, renta de equipo para buceo libre y llantas salvavidas. La isla Espíritu Santo se aprecia desde la playa.

Cerró La Ventana. En la ladera de este cerro se aprecia un pequeńo valle cubiertopor un denso cardonal que destaca de los cerros aledańos, los cuales se muestran cubiertos por matorral desértico y algunos cardones aislados, característicos de la península.

Baja California Norte

La Bufadora (Ensenada). Formada por la acción del mar durante años horadando la roca hasta formar una caverna, la cual se puede ver durante las grandes bajamares. La tierra firme se deslizóformando una grieta bajo el nivel del agua que se comunica con un costado del cañón submarino. Cuando una ola choca contra el cantil, una parte penetra por la grieta submarina e impulsa el aire del interior, el cual, al salir a gran presión por la boca de la cueva, que es muy estrecha y está situada sobre el nivel del agua, choca de abajo hacia arriba contra la parte de la ola que siguió su cursohasta el farallón con la potencia de su peso de varias toneladas, explotando y rugiendo hacia el exterior provocando una ola de más de 20 m de altura, así como un sonido característico que da origen al nombre de ý La Bufadora.

Playa Puertecitos. Pequeña ensenada semicircular de aproximadamente 300 m de largo y 10 m de ancho de playa seca, de arena gruesa con obstrucciones rocosas, oleaje regulary pendiente suave; el color del agua es verde. Existen áreas de playa rocosa de color obscuro; en una de ellas y en bajamar, se descubren algunos manantiales de aguas termales sulfurosas, los cuales inundan varias depresiones comunicadas entre sí, lo que permite ser utilizadas como balneario natural.
Este sitio es ideal para observar la fauna costera como gaviotas, pelícanos y cormoranes, entreotras.
Se puede practicar el buceo, admirando la flora y la fauna marina en las profundidades. Así como también la navegación, tanto de veleo como de motor, además, la pesca deportiva de corvina y machorro, principalmente

Sonora

Playa Los Algodones. (San Carlos) Hermosa y extensa playa de 1 km de largo por 15 m de ancho. Es una de las favoritas y más visitadas por los turistas que arriban aSan Carlos, ya que ofrece condiciones de seguridad por su pendiente mediana, oleaje moderado y arena de grano medio en color café que contrasta bellamente con el color verde claro del agua. Las Conchas. (Puerto Peñasco) Esta es una de las playas más extensas de Puerto Peñasco. Se ubica en las inmediaciones de una de las zonas más exclusivas de este destino turístico: Las Conchas, entre Playa deOro y estero Morva, tiene 70 m de ancho, arena gruesa, con pedregosidad plana, pendiente suave y oleaje moderado. El turista encuentra en ella la posibilidad de pescar cabrilla, lenguado, baqueta y palometa, entre otros y navegar en lanchas o veleros. Sandy Beach. (Puerto Peñasco) Cercana a la playa La Choya se localiza esta ribera la cual, es una de las más visitadas de este destino turísticodebido a su gran extensión. Su arena es fina color dorado. La pendiente es regular y el oleaje suave, condiciones que son ideales para la práctica del buceo libre, la pesca o la navegación.

Ejido Luis Encinas Johnson. Se encuentra ubicado en el delta del Río Colorado, en la zona núcleo de la reserva de la biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado. Dentro del ejido se ubica la...
tracking img