estados de resultado

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ángulos adyacentes
Ángulos adyacentes son aquellos ángulos que tienen el vértice y un lado en común, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas. De allí resulta que los ángulosadyacentes son a la vez consecutivos y suplementarios, porque juntos equivalen a un ángulo llano (180°), sin poseer ningún punto interior en común.1 2 3
En la literatura del tema es posible tambiénencontrar casos donde se denomina como adyacentes a cualquier par de ángulos que compartan el vértice y un lado, aunque no sean suplementarios (es decir, se llaman adyacentes a los ángulos que en otrostextos se denominan consecutivos),4 5 quizás debido a la influencia del inglés en donde adyacente angles tiene este significado. Por ello es importante al abordar un texto sobre el tema, tener presentecual es la convención usada. En este artículo se efectúa la distinción, considerando únicamente el caso en que los lados no comunes formen una línea recta, reservando el artículo ángulos consecutivospara la otra acepción.
Los ángulos consecutivos son aquellos que poseen un mismo vértice y tienen un lado común. Así, dados varios ángulos, serán consecutivos cuando cada uno de ellos esté ordenadode forma que comparta un lado con el ángulo siguiente y todos tengan el mismo vértice. Son ángulos consecutivos los conjugados y los adyacentes.
Ángulos opuestos por el vértice
En Geometría euclídeadadas dos rectas r y s, del plano, que se cortan, dos ángulos se dicen opuestos por el vértice cuando los lados de uno son semirrectas opuestas a los lados del otro. En la figura los ángulos a, c y b,d son opuestos por el vértice. Dos ángulos opuestos por el vértice son congruencia
Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas medidas suman 90º (grados sexagesimales). Si dos ánguloscomplementarios son consecutivos, los lados no comunes de los dos forman un ángulo recto. Así, para obtener el ángulo complementario de α, teniendo α una amplitud de 70°, se restará α de 90°:
β = 90°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS