Estados del carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER DE QUIMICA
Nombre: Erika Merizalde Silva.
Curso: 3ro quibio “B”.
Fecha: 24 de agosto del 2010.

El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperaturaambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básicode la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el0,2 % de la corteza terrestre.

Carbono diamante
El diamante es una variedad de c. que se presenta. en la Naturaleza en forma de cristales transparentes pertenecientes al Sistema Regular. Enocasiones, el diamante aparece como una masa amorfa en la que no se aprecia su forma cristalina. Debido a su belleza, dureza y escasez, es muy apreciado en joyería, donde se utiliza como piedra preciosa.En la industria también es apreciado por su elevada dureza. Cuando están exentos de impurezas, los diamantes son incoloros; sin embargo, la presencia de pequeñísimas cantidades de éstas puede dar lugara que aparezcan suavemente coloreados de amarillo, rojo pardo, verde, azul, violeta o negro, según la naturaleza de la sustancia impurificante.

Carbono grafito
El grafito es la variedad establedel carbono en estado natural el grafito aparece como una masa gris, opaca y untuosa al tacto. Presenta brillo metálico y es buen conductor del calor y de la electricidad. A diferencia del diamante, elgrafito es muy blando, como corresponde a su estructura cristalina.

De estructura laminar, se ha utilizado ampliamente como lubricante y en la fabricación de lápices. Actualmente se consumengrandes cantidades de grafito ultrapuro, utilizándolo como moderador de los neutrones, en cierto tipo de reactores nucleares.

Carbono lignito

Lignito.- Es un carbón mineral que se forma por...
tracking img