Hay dos tipos de hormonas que segregamos en diferentes tipos de estrés: La adrenalina que solo dura segundos como respuesta a una situación que nos incomoda o de riesgo y el cortisol que se presentacuando el estrés es frecuente. El cortisol es la hormona que se encarga de que el estrés no afecte al feto, protegiéndolo de las emociones de la madre. Si las emociones negativas son frecuentes ,los niveles de cortisol se descontrolan y el feto puede ser afectado.
Tenemos que tener en cuenta que todo embarazo en cada mujer es un caso único y constantemente se están produciendo hormonascausantes de cambios emocionales en la mujer, como pasar de la risa al llanto por razones insignificantes, reír constantemente o molestarse, éstos estados esporádicos no son razones para pensar que estamosafectando al feto.
Hay estudios que demuestran las capacidades y actividades prenatales del feto como escuchar (Bernard y Sontag, 1947), aprender algunas cosas (DeCasper y Spence, 1986), entreotros.
¿Cómo puede afectar los estados emocionales de la mamá al feto?
El ambiente en el que se desarrollan los nueve meses de gestación son claves para el desarrollo emocional y social del pequeño.Depende grandemente de ella, y de aquellos que la rodean durante su embarazo, en relación si el niño va a ser un individuo feliz, saludable, con un carácter dulce, o si va a ser un individuo con uncarácter neurótico desajustado
El feto tiene memoria prenatal, por ejemplo lo que vimos en el video de recordar la música o cuento que se lee, así también el comer incorrectamente o el estrés continuo,hacen que el feto interprete a través de la madre que que hay escasez de alimentos por lo cual su metabolismo se reprograma para adaptarse a ese futuro.
Períodos graves de angustia emotiva ocasionacon mucha frecuencia hijos con notables evidencias de un sistema nervioso irritable, supersensible e hiperactivo. Dr. Ashley Montagu, 1954 ( fue uno de los primeros investigadores en descubrir la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). estados emocionales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Emocionales/26015822.html

MLA

"estados emocionales" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Emocionales/26015822.html>.

MLA 7

"estados emocionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Emocionales/26015822.html>.

CHICAGO

"estados emocionales." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Emocionales/26015822.html.