Estados emocionales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuropsicología.

Estados emocionales.
Placer, exaltación, euforia, éxtasis, tristeza, abatimiento, depresión, miedo, ansiedad, ira hostilidad y calma; estas y otras emociones contribuyen a lariqueza de nuestra vida personal e imbuyen de pasión y carácter nuestros actos. La moción, al igual que la percepción y la acción, está controlada por determinados circuitos neuronales del encéfalo.
Hayun importante componente cognitivo en las emociones; que muy probablemente implique al córtex cerebral. Al mismo tiempo, las emociones se acompañan de respuestas autónomas, endocrinas y esqueletomotoras que dependen de regiones subcorticales del sistema nervioso; la amígdala, el hipotálamo y el tronco cerebral.
La experiencia consiste a la que llamamos emoción ocurre después de que el córtexreciba las señales de los cambios en nuestro estado fisiológico. James escribió: nos sentimos tristes porque lloramos, furiosos porque golpeamos, asustados porque temblamos, no es que lloremos otemblemos porque estemos tristes, furiosos o asustados, como cabría de esperar. Según la teoría de James, las emociones se reciben de ciertos cambios fisiológicos, un aumento o disminución de la presiónsanguínea, frecuencia cardiaca y tención en ciertos muslos. La mayor parte de ellos están mediados por el sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso autónomo es básicamente un sistema efector,tiene tres divisiones principales: la del simpático, la del parasimpático y la del entérico.
El output del sistema nervioso autónomo depende de muchas regiones del encéfalo, en particular del córtexcerebral, la amígdala y partes de la formación reticular. El hipotálamo actúa sobre el sistema nervioso autónomo modulando un conjunto de circuitos reflejos viscerales, que se organizan básicamente anivel del tronco cerebral. Esto se hace de dos maneras, primero se proyecta a tres regiones importantes n el tronco cerebral y la medula espinal.
El control del sistema endocrino se lleva a cabo...
tracking img