Estados En Relaciones Internacionales

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Los Estados

Se dice que por actor hay que entender toda autoridad, todo organismo, todo grupo, e incluso toda persona capaz de desempeñar una función en algún campo social. Pero se dice que elEstado es el único actor posible de las relaciones internacionales.
Los estados una vez constituidos y reconocidos por sus pares, reconocidos soberanos, reconocidos por la sociedad y en consecuencia,iguales en derecho. Tienen derecho de hacer la guerra de hacer la paz, de hacer tratados, legación, de dictar justicia.
El estado es una abstracción que este debe de admitir que las relacionesinterestatales estas se juntan mediante personas físicas habilitadas para representar a varias políticas en cuestión, esto quiere decir que debe de ser entregada a las autoridades gubernamentales y algúnagente acreditado para este efecto, lo cual se dice que no solamente se debe de dividir por relaciones interestatales si no también en relaciones intergubernamentales.
Se dice que el Estado esabstracto que son realidades por eso son unidades idénticas e intercambiables. La colectividad de políticas son un conjuntos de políticas reunidas que se enfrentan a lo internacional estas son muy diferenteslas unas de las otras.
Los Estados se consideran iguales por derecho pero de hecho no lo son por el tamaño, por el volumen de su población, las estructuras cualitativas de la población, por susrecursos, por su nivel de desarrollo, por su tecnología, por su grado de independencia con respecto al mundo exterior, por su situación geográfica y finalmente por la potencia de su armamento.
Los estadostambién se caracterizan por su edad es decir por la antigüedad de sus tradiciones y por la calidad de experiencia, los estados con mayor antigüedad son más moderados en sus ambiciones y más sagacesal tratar con estados más jóvenes.
Hablando de los actores primero vienen los actores estatales que están en condiciones de desempeñar una función mundial esto quiere decir que puede intervenir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS