Estados fallidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Estados Fallidos”

Índice

Para saber que es un estado fallido primero es necesario saber que es un “Estado” entonces la pregunta es...

 

¿QUÉ ES UN ESTADO?

Según la RAE un estadoes “En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.” Pero considerado mássimplemente Estado es un cuerpo político indispensable para la existencia de una nación. Un estado mantiene el poder político y económico sobre la totalidad de su territorio.

... ENTONCES UN ESTADOFALLIDO ES...
 
Estado fallido:
es una forma de decir que un estado es débil en el cual el gobierno central tiene poco control sobre su territorio. también se utiliza en el sentido de un Estado quese ha hecho ineficaz y no puede hacer cumplir sus leyes uniformemente debido a las altas tasas de criminalidad, corrupción extrema, un extenso mercado informal, ineficacia judicial, interferenciamilitar en la política, y otros factores. Esto quiere decir que un país "tiene éxito" si mantiene un monopolio en el uso legítimo de la fuerza física dentro de sus fronteras. Cuando este monopolio estáquebrantado, la existencia del Estado llega a ser dudosa, y el país se convierte en un Estado que ha fallado o Estado fallido. Es difícil decir cuáles son los indicadores para definir a un estado comoestado fallido. El monopolio de la violencia legítima ha sido, desde que el sociólogo alemán Max Weber definiera al estado en esos términos, el rasgo característico utilizado históricamente para evaluarla viabilidad y el estatus de los mismos.

¿QUÉ CARACTERIZTICAS TIENE UN ESTADO INEFICAZ?
Un Estado-ineficaz se caracteriza porque tiene un control reducido sobre sus fuerza policiacas, un controlsupuestamente mayor sobre las Fuerzas Armadas, pero no hay Fuerzas Armadas con la fuerza suficiente para desafiar directamente la autoridad del Estado, aunque no hay duda que el narcotráfico y la...
tracking img