estados fianncieros

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
1. ¿ Que es la contabilidad? (decreto 2649/93)
R/ la contabilidad es el conjunto de conceptos básicos y de reglas que se deben observar al ingresar información contable sobre personas naturales yjurídicas. La contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones de un ente económico.

2. Cuál es el objetivo de los estadosfinancieros?
R/ el objetivo principal de los estados financieros es el medio principal para suministrar información contable a quienes no tiene acceso a los registros de un ente económico. Reflejando unafecha de corte, la recopilación, clasificación y resumen final de los datos contables.

3. Balance general?
R/ el balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado.Para poder reflejar dicho estado.

4. Estructura de un balance general
el balance muestra contablemente los activos(son todos los bienes y derechos que posee una empresa(se clasifican en activoscorrientes, activos fijos y otros activos)), los pasivos(representan lo que la empresa debe a terceros, (pasivos corrientes, pasivos no corrientes y otros pasivos)), y el patrimonio (constituye la parte quela organización ha acumulado como propio a través del tiempo y por medio de los socios y/o dueños (resultados del ejercicio, donaciones, aportaciones al capital)).

5. Que es un estado de perdidas yganancias?
R/ es un documento vital para conocer el rendimiento que ha tenido una empresa, asi como a los riesgos en los que se ha visto envuelto, gracias a esa información es posible tomar decisionesradicales, analizando la vida de su negocio y las posibilidades de creciento a largo, mediano y corto plazo.

6. Enumere y explique los principios contables básicos
1º. El principio de la equidad: elcontador debe de ser independiente en la confección de la información contable, debe limitarse a presentar la información que emana de los hechos económicos que han experimentado la empresa
2º....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analsis fianncieros
  • Estados Fianncieros
  • Encuesta De Estados Fianncieros
  • Presupuesto fiannciero
  • Productos fianncieros
  • Análisis Fiannciero
  • Relacion de de documentos fianncieros y contables
  • Estados fianncieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS