Estados Finacieros

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Los estados financieros son documentos que las empresas, tanto publicas como privadas deben emitir para conocer su situación financiera en un periodo determinado. es muy importante procesar dichosdocumentos mes a mes para si saber a profundidad si los planes y proyectos de las empresas estan dando frutos, o bien, estos documentos se emiten a terceros con el fin de optar a un prestamo o unadonación importante.

Existen varios estados financieros, pero de estos sobresalen dos, y en algunos paises o empresas tres. estos son:

Balance general: es un documento que presenta la situaciónglobal de las finanzas de la empresa a la fecha del documento mismo. consta de dos partes, los activos, que son los bienes con los que cuenta la institución para trabajar y por otro lado los pasivos y elcapital. los pasivos son las deudas contraidas con terceros con el fin de financiar las actividades de la organizacion, el capital es el aporte que hacen los dueños de la empresa, ya sea en dinero o enbienes. en el balance se trabaj con el principio de que todo activo posee una dualidad: o fue obtenido por medio de deuda (pasivo) o bien es propio de la empresa (capital) de ahi que en el balancelos activos son la suma del pasivo y el capital. mediante el balance se puede ver el peso que guardan los pasivos con respecto a los activos, por lo general se debe llevar un nivel equilibrado, porquesi los pasivos representan mas del 90% del activo significa que la organizacion depende en gran medida de los terceros, lo cual no es muy recomendable.

El segundo estado financiero es el Estado deresultados. en este documento se plasma la actividad de venta y gasto en un periodo determinado, a diferencia del balance, este estado se encuentra en un intervalo y no se hace a una fecha determinada.se conforma por un lado, por los ingresos totales en concepto de ventas de productos o servicios o bien por las entradas presupuestarias si es el caso de una institucion estatal, por otro lado esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados finacieros
  • estado finaciero
  • Estados finacieros
  • Estado Finaciero
  • Estados finacieros
  • Estados Finacieros
  • Estados Finacieros
  • estados finacieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS