Estados financiero almacenes exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1990 palabras)
  • Descarga(s): 8
  • Publicado: 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS FINANCIERO ALMACENES ÉXITO

1. ANÁLISIS
Anexos Excel: Estado de Resultados y Balance General

2. INTERPRETACIÓN
En el análisis vertical del Balance General podemos ver los activos fijos ocupan casi la mitad del total de los activos hasta el año 2006, esto quiere decir que hay gran existencia de bienes inmuebles con los que cuenta la empresa representados en infraestructura,vehículos, maquinaria, etc.
En el total de los activos a largo plazo, el porcentaje es bastante alto, más del 70% debido a que incluye el porcentaje de activos fijos mencionado anteriormente.
En el año 2008, se nota un aumento considerable en la cuenta proveedores, quizás, debido al aumento de los niveles de producción, y por lo tanto, de endeudamiento en la compra de productos paracomercializar.
Podemos ver que hasta el año 2006, se mantienen unas cifras relativamente estables en los pasivos corrientes, cifras no superiores al 35%. En el 2007, se presenta una baja casi del 50%; mientras que en 2008, ocurre un incremento de más del doble de la cantidad inicial.
El rubro de inventario se mantiene a lo largo de todos los años en un rango que oscila entre el 13% y el 16%, dado que esimportante mantener cierto nivel de mercancías en inventarios debido a la actividad comercializadora.
Los activos fijos se mantienen entre el 40% y el 45%. Aunque esto sucede solo hasta el 2006, porque en 2007, la cifra cae bastante pero en 2008, de nuevo vuelve a crecer la cantidad de activos fijos, teniendo en cuenta que esta medido sobre los activos totales.
Las valorizaciones se mantienen entreel 18 y el 21% igualmente hasta el 2006 porque en 2007 y 2008 se presentan descensos en la cifra.
Proveedores es un rubro que esta estable hasta el año 2007 pues se mantiene entre el 12% y el 14% pero en 2008, la cifra se dispara, quizá por aumento en la colocación de productos.
Obligaciones financieras a largo plazo aumentaron en 2007, en consideración con las cifras de los años 2002 a 2006,lo que significa que la cuantía de créditos a más de 5 años creció.

En cuanto al análisis horizontal del Balance General, en 2003, los pasivos diferidos registraron la mayor caída posible, pues dejaron de existir en su totalidad. Las cuentas por pagar y las obligaciones laborales a largo plazo se redujeron en más de la mitad, posiblemente porque hubo más liquidez en la empresa para cumplir conlas obligaciones pactadas en menos tiempo.
Los activos intangibles, y las utilidades retenidas se incrementaron en más del 200%, es decir, se vendió mas mercancia a crédito pagadero a un mayor largo plazo comparadas con el año anterior, lo que quizá no sea tan bueno porque disminuye la liquidez inmediata de la empresa.
En 2004, las cuentas por pagar a largo plazo, los pasivos a largo plazo y lasobligaciones financieras sufrieron la mayor caída, es decir, se pudo cumplir con estas obligaciones más rápidamente. Mientras tanto, las obligaciones laborales a largo plazo, bonos y papeles comerciales y los activos diferidos fueron las partidas que mas subieron.
En 2005, las obligaciones financieras a corto plazo, enmarcadas dentro del activo corriente continuaron cayendo, esta vez másbruscamente que el periodo inmediatamente anterior, llegando casi a disminuirse en las ¾ partes. Pero en cambio, esas mismas obligaciones a largo plazo se incrementaron notoriamente, ya que el periodo anterior había caído casi en su totalidad y aquí se disparó la cifra.
En 2006, no hubo cifra de bonos y papeles comerciales (-100%). Y en cambio, las provisiones, obligaciones financieras a corto y largoplazo, tuvieron subidas muy notorias que afectaron posiblemente el nivel de endeudamiento de la empresa.
En 2007, los deudores a largo plazo se cancelaron totalmente, es decir, los clientes a largo plazo cancelaron la totalidad de sus deudas y así mismo, la empresa también aprovecharía ese capital para pagar sus cuentas a largo plazo. Por su parte, la partida de activos intangibles se incrementó...
tracking img