Estados financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los Estados Financieros reflejan todo el conjunto de conceptos de operación y funcionamiento de las empresas, toda la información que en ellos se muestra debe servir paraconocer todos los recursos, obligaciones, capital, gastos, ingresos, costos y todos los cambios que se presentaron en ellos a cabo del ejercicio económico, también para apoyar la planeación y direccióndel negocio, la toma de decisiones, el análisis y la evaluación de los encargados de la gestión, ejercer control sobre los rubros económicos internos y para contribuir a la evaluación del impacto queesta tiene sobre los factores sociales externos. En Colombia se reglamenta la utilización de Estados Financieros y sus elementos en el Decreto número 2649 de 1993, el objetivo principal de esteartículo es mostrar las principales clases de estados financieros que en últimas son los principales abastecedores de información dentro de las organizaciones. Teniendo en cuenta las características de losusuarios a quien van dirigidos o los objetivos que los originan los Estados Financieros se dividen en:
o

Estados Financieros de propósito general Estados Financieros de propósito especial

oATRIBUTOS Para que la información que se presentan en los Estados Financieros satisfaga los intereses colectivos debe ser comprensible, comparable, útil pertinente, neutral, confiable y verificable.

Estados Financieros de Propósito General Estos Estados son aquellos que se preparan al cierre de un período para ser conocidos por usuarios indeterminados, con el ánimo principal de satisfacerel bien común del público en evaluar la capacidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos. Se deben caracterizar por su condición, claridad neutralidad y fácil consulta. Sonestados de propósito general, los Estados Financieros Básicos y los Estados Financieros Consolidados. Estados Financieros Básicos
o

Balance General: En este estado deben relacionarse los activos...
tracking img