estados financiero

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
En este bloque se verá como la relación entre la inflación y la devaluación del peso, tipos de boletines que existen y los diferentes cambios que hay después de cada uno de ellos, para que sirvan.
se dice que el boletín b-5 es considerado un tratamiento contable para las pérdidas y ganancias que tiene la empresa.
El B-7 se considera como un documento experimental y evolutivo, en dondeincluyo la partida de reserva para mantenimiento de capital.
El B-10 es denominado como un reconocimiento de los afectos de la inflación en la información financiera y afecta a cuatro estados financieros: balance general, estado de resultados, estado de variación y estado de cambios.
Generalidades sobre métodos de reexpresión
La profesión contable ha reconocido dos métodos de reexpresion para losestados financieros:
El método de ajuste al costo histórico por cambio en los niveles de precios no viola el principio contable del costo histórico original, pues conserva el costo histórico y solo lo ajusta por cambio en los niveles de precios. la cifra que aparezca en los estados financieros reexpresados por este método no refleja un valor actual en el sentido de lo que ahora costaría dichobien.
El método de actualización de costos específicos si se aleja del principio del costo histórico original y pretende presentar costos actualizados, es decir, lo que en este momento costaría reponer los activos. Este método no se utiliza al 100%, dado que aun en este método las partidas del capital contable se ajustan por índices generales de precios, tratando de alcanzar un mantenimientofinanciero de la inversión de los propietarios.
La contabilidad inflacionaria a nivel internacional
En los países con inflación galopante conocida como hiperinflación, los gobiernos han impuesto el método de índices generales de precios para la re expresión de los estados financieros. En Inglaterra, se han efectuado estudios a través de comités (sandilands) y se llego a favorecer el método deactualización de costos específicos.
En estados unidos el AICPA ha favorecido el método de índices generales de precios, pues facilita la auditoria, en tanto que el American Acconunting Association prefiere el método de actualización de costos específicos, ya que en dicha asociación muchos de sus profesores son contadores públicos.
RELACION ENTRE INFLACION Y DEVALUACION DEL PESO
En una época, sepensó que existía un divorcio entre la inflación y la devaluación.
Algunas personas opinaron que la inflación en México era consecuencia de las continuas devaluaciones.
El tema de la inflación y las fluctuaciones cambiarias ha incrementado la importancia de la contaduría pública en México en la última década.
ANTECEDENTES HISTORICOS EN MEXICO CON RESPECTO AL PROBLEMA CONTABLE DE LA REVALUACIONDE ACTIVOS FIJOS; FLUCTUACIONES CAMBIARIAS E INFLACION.
Boletín B-2
Expedido a inicios de 1970 dado que muchas empresas deseaban crecer vía pasivo y el monto de capital contable constituía una restricción al monto de empasivamiento o apalancamiento. Los activos fijos que reflejaban costos históricos eran revaluados por peritos acreditando al superávit para revaluación, lo cual incrementaba elcapital contable y daba mayor cancha para endurecimiento.
Boletín B-5
Este boletín considero un tratamiento contable para las pérdidas y ganancias cambiarias.
Anteriormente, y considerando que las devaluaciones del peso no eran muy comunes, cualquier devaluación era motivo de ganancia o perdidas extraordinarias en el estado de resultados.
A partir de 1976, las devaluaciones se hicieron normalesy, por tanto, se acordó reglamentarlas de la siguiente manera: en caso de que la perdida cambiaria se asociara con algún activo fijo o inventario importado, se debería cargar directamente a la cuenta de activo correspondiente, si no se podría identificar, se llevaría al estado de resultados.
Boletín B-7
Se consideraba un documento experimental y evolutivo pero aunado a las auscultaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS