Estados financieros aplicados en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS APLICADOS EN COLOMBIA

Los estados financieros de la empresa, representan su situación económica y son la principal fuente de información que tienen terceros sobre su desempeño,por ello es de vital importancia conocer los diferentes tipos de estados con los elementos que los caracterizan.

En Colombia se reglamenta la utilización de Estados Financieros y sus elementos enel Decreto número 2649 de 1993, el objetivo principal de este artículo es mostrar las principales clases de estados financieros que en últimas son los principales abastecedores de información dentrode las organizaciones.

Teniendo en cuenta las características de los usuarios a quien van dirigidos o los objetivos que los originan los Estados Financieros se dividen en:

Estados Financieros depropósito general
Estados Financieros de propósito especial

Para que la información que se presentan en los Estados Financieros satisfaga los intereses colectivos debe ser comprensible,comparable, útil pertinente, neutral, confiable y verificable.

ESTADOS FINANCIEROS DE PROPÓSITO GENERAL
Estos Estados son aquellos que se preparan al cierre de un período para ser conocidos por usuariosindeterminados, con el ánimo principal de satisfacer el bien común del público en evaluar la capacidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos. Se deben caracterizar por sucondición, claridad neutralidad y fácil consulta. Son estados de propósito general, los Estados Financieros Básicos y los Estados Financieros Consolidados.
Estados Financieros Básicos
Balance General: Eneste estado deben relacionarse los activos pasivos y el patrimonio, con el propósito que al ser reconocidos se pueda determinar razonablemente la situación financiera del ente económico a una fechadada.
Estado de Resultados: La sumatoria de los ingresos, costos, gastos y la corrección monetaria, debidamente asociados nos debe arrojar los resultados del ejercicio.
Estado de Cambio en el...
tracking img