Estados financieros balance general

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
ESTADOS FINANCIEROS:

Balance general:
Es un informe, reporte o estado que refleja la situación de una entidad a una fecha dada, a través de tres tipos de partidas o cuentas.
Como su nombre loindica, al igual que una balanza, se compone de dos partes e igual peso o valor.
Una de las partes, llamada Activo, nos indica cuántos recursos han sido confiados a la empresa el día de corte. Nosindica su naturaleza y composición con base al grado de rapidez con que pueden, o están predispuestos, a convertirse en efectivo.
De esta forma encontramos, generalmente encabezando el grupo, a lo quellamamos ACTIVOS CORRIENTES , que son los que tienen la característica de poder convertirse con relativa rapidez en efectivo. Son recursos que circulan o rotan y su principal misión es darle soportea la actividad de ventas de la empresa.
Entre ellos encontramos valores en efectivo o cuasi-efectivo (como certificados de tesorería), cuentas y documentos por cobrar en el corto plazo einventarios.
El segundo renglón de activos que usualmente encontramos es aquel denominado ACTIVO FIJO que representa recursos comprometidos en forma más permanente, tales como terrenos, edificios, maquinariay equipo.
Con frecuencia encontramos un tercer renglón formado por los llamados Activos diferidos, Estos representan pagos hechos por la empresa por bienes y servicios que aún (a la fecha debalance) no ha recibido y que representan, por lo tanto, recursos que están a favor de la empresa.
La suma de estos tres renglones representa el ACTIVO TOTAL.
Por otro lado, encontramos el PASIVO Y ELPATRIMONIO . En este lado indicamos quiénes han confiado a la empresa los recursos registrados en el lado del Activo . Los recursos confiados por entidades ajenas a la empresa los agrupamos en elPASIVO, y los recursos confiados por los dueños los agrupamos en el PATRIMONIO.
El Pasivo, al igual que lo hicimos con el Activo, lo clasificamos de acuerdo al grado de rapidez con que debe de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance General Financiero
  • diferencia entre estados financieros y balance general
  • Estados Financieros (de Balance General y de Resultados)
  • Estructura Balance General Financiero
  • Balance general y estado financieros
  • El balance general proyectado El estudio financiero
  • Estados financieros: desarrollo de balance general y ganancias y perdidas
  • Estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS