ESTADOS FINANCIEROS COMBINADOS
DEFINICION:
De acuerdo a la NIF-B8 se define a los estados financieros combinados como los que presentan en conjunto la situación financiera, los resultados, lasvariaciones en el Capital Contable y los flujos de efectivo de entidades afiliadas.
El termino más usual aplicable en finanzas, bancos, títulos, y valores financieros es: “ Son los documentos que seelaboran con el fin de presentar la situación financiera y los cambios en la misma, así como el resultado de las operaciones de un grupo de compañías afiliadas, como si fueran una Entidad Económicaindependiente de sus personalidades jurídicas”.
Se formulan sumando los Estados Financieros de las compañías del grupo, después de eliminar los saldos y transacciones (e inversiones en su caso) entre lasmismas, así como las Utilidades no realizadas por la entidad.
ELABORACION
Los estados financieros combinados tienen como objetivo primordial presentar la información financiera de un grupo deafiliadas; de acuerdo a la NIF B-8 donde permite presentar estados financieros combinados que solo agrupen a entidades que pertenezcan a un sector económico o gremio industrial, solo en los casos en quedichas entidades cumplan la característica de ser afiliadas.
Los estados financieros combinados se formulan mediante la integración de los estados financieros individuales de las entidades afiliadasaplicando, en los casos en que sea procedente relativo al proceso de consolidación de los estados financieros:

* Incorporar estados financieros de las subsidiarias, reconocer ajustes al valor decompra en base a B-7.
* Integrar estados financieros de la controladora y de las subsidiarias.
* Eliminar efectos de operaciones intercompañias (utilidades por venta o compra entresubsidiarias o controladora y subsidiaria).
* Eliminar inversiones de la controladora en las subsidiarias.
* Determinar la participación no controladora (inversión de terceros no pertenecientes a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Estados Financieros Combinados. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Combinados/4217224.html

MLA

"Estados Financieros Combinados" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Combinados/4217224.html>.

MLA 7

"Estados Financieros Combinados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Combinados/4217224.html>.

CHICAGO

"Estados Financieros Combinados." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Combinados/4217224.html.