Estados financieros intermedios

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
FORMA Y CONTENIDO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS

Los Estados Financieros reflejan todo el conjunto de conceptos de operación y funcionamiento de las empresas, toda la información que enellos se muestra debe servir para conocer todos los recursos, obligaciones, capital, gastos, ingresos, costos y todos los cambios que se presentaron en ellos a cabo del ejercicio económico, también paraapoyar la planeación y dirección del negocio, la toma de decisiones, el análisis y la evaluación de los encargados de la gestión, ejercer control sobre los rubros económicos internos y paracontribuir a la evaluación del impacto que esta tiene sobre los factores sociales externos.
Los Estados Financieros de Períodos Intermedio son Estados Financieros Básicos que se preparan durante el transcursode un período para satisfacer necesidades de los administradores, de las autoridades que ejercen inspección vigilancia o control. Por lo tanto estos estados tienen que llenar las exigenciasestablecidas en la Normas Internaciones de contabilidad las cuales son:
Si la entidad publica estados financieros completos en la información financiera intermedia tendrá que cumplir con la NIC 1.
Si laentidad publica estados financieros condensados en su información financiera intermedia, los estados condensados tendrán que contener como mínimo cada una de los grandes partidas y subtotales que seencuentren en los estados financieros anuales.
Cuando una entidad o empresa encuentre al alcance de las ganancias por acción tendrán que presentar las ganancias por acción en el periodo en el estado quese presente los componentes del resultado para un periodo intermedio.
Si una entidad o empresa presenta los componentes del resultado de resultados separados según la NIC 1 tendrá que presentar laganancia de cada acción en el siguiente periodo por separado.
La información financiera intermedia será consolidada si los estados financieros mas recientes de la entidad también se prepararon de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediadores Financieros
  • MERCADO FINANCIERO INTERMEDIADO
  • Etapa Intermedia De La Auditoria De Los Estados Financieros
  • Mercados Financieros no intermediados
  • Nic 34 Estados financieros Intermedios
  • Intermedia
  • Estados Intermedios
  • Intermedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS