Estados financieros presupuestados

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
UNIDAD TEMATICA III ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS

3.1 Generalidades de los estados financieros

Son documentos que a través de representaciones alfanuméricas clasifican y describen mediante títulos, rublos, conjuntos descripciones, cantidades y notas explicativas las declaraciones que los administradores de la entidad hacen sobre una situación financiera y el resultado de susoperaciones de acuerdo a principios de contabilidad.

http://www.conocimientosweb.net/portal/modules.php?name=Texto&file=print&sid=144

3.1.1 Presupuestados

El análisis de estados financieros proyectados es vital en cualquier empresa. Éste permite detectar errores de planeación y adoptar las medidas necesarias para corregirlos antes de que resulte más costosa para la empresa. 

 Mediante lautilización de los estados financieros presupuestados o proyectados, es factible prevenir algunos errores y evitarlos, con ello, se pueden generar ahorros importantes en la empresa. Un ejemplo podría servir para comprender la importancia de utilizar los estados financieros presupuestados.  Si observamos que al analizar los porcentajes integrales del estado de resultados presupuestado vemos que elporcentaje de costos de ventas es mayor el de las ventas, lo que significaría que de llevar a cabo la planeación tal como se tiene establecida, la empresa incurriría en cuantiosas pérdidas.  Estas y muchas irregularidades y errores se pueden evitar mediante la aplicación del análisis financiero a los estados financieros presupuestados.http://idalba.wordpress.com/importancia-de-los-estados-financieros-presupuestados/

3.2 Introducción

Características: La contaduría publica ha contribuido al desarrollo económico al producir información financiera base para la información productiva, la cual debe reunir una serie de características que cumpla con sus objetivos. La información que presente uno como contador debe ser para con el representante o dueño de la organización oportuna, confiable,con buena presentación y útil.

Limitaciones: Los estados financieros no son exactos ni las cifras que se muestran son definitivas. Son esencialmente informes provisionales y, por lo tanto no pueden ser definitivos porque la ganancia o perdida real de un negocio solo puede determinarse cuando se vende o es liquidado.

Objetivo: Los estados financieros básicos deben cumplir con el objetivo deinformar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha los resultados de sus operaciones y los cambios en su situación financiera por el periodo contable terminado en dicha fecha.

www.mailxmail.com/.../estados-financieros-presupuestados

3.2.1 Estados Financieros básicos presupuestados

Situación Financiera: Lista de los recursos (activos) con que cuenta la empresa, lasobligaciones que ha de cumplir (pasivos) y la situación que guardan los derechos de los propietarios (capital) a una fecha determinada.

El Estado de Resultados: Muestra los ingresos, costos y gastos, así como la utilidad o pérdida neta como resultado de las operaciones de la entidad. (Rentabilidad de la operación)

Estado de Variaciones del Capital Contable: Muestra los cambios en la inversión delos dueños de la empresa.

Estado de cambios en la situación financiera: Muestra la forma en que se modificaron los recursos y las obligaciones de la empresa durante el período; se elabora tomando los balances generales de dos períodos, y comparándolos para determinar los recursos generados o utilizados durante las operaciones de la empresa durante esos años.
 www.mailxmail.com/.../estados-financieros-presupuestados

3.2.2 Estado De Situación Financiera En Base A Parámetros

Razones simples 

Éste es el más utilizado para analizar la información financiera, y consiste en relacionar una partida con otra, o bien, un grupo de partidas con otro grupo. Es muy común relacionar la partida de ventas con la de cuentas por cobrar, o bien, relacionar los activos circulantes con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros presupuestados
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuestos Financieros
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS