ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

I. INTRODUCCION

En la actualidad y sobre todo considerando la situación económica a nivel mundial, política del Perú y la competencia constante de nuevascompañías, la importancia de los Estados Financieros Proyectados es una herramienta que se tiene que considerar en la planeación financiera de las empresas. Sin embargo, no se le ha dado la debidaimportancia y no se está involucrando en la elaboración de los mismos a los directivos de las compañías.

Desafortunadamente, la responsabilidad está cayendo en el área de finanzas, que no podemosnegar, que con el conocimiento histórico que se tiene de las compañías. Se puede pronosticar razonablemente, pero hay que considerar que el área de ventas, operación, producción son clave fundamentalen la elaboración de los estados financieros proyectados.

Para la elaboración de los mismos los elementos que se deben de considerar entre otros son; predicción de la situación económica,disposiciones laborales y fiscales, estudio de las actitudes y comportamiento del público, factores sociológicos, así como la oferta en el mercado que estamos involucrados.

Cuando se tienen estoselementos analizados, se proveerá el conocimiento a los directivos y administradores de las fortalezas y debilidades de la entidad, y consecuentemente se tendrá la oportunidad para buscar alternativas ysoluciones en tiempo. Si los directores de las empresas continúan trabajando con resultados pasados, sin dar la debida importancia a sus estados financieros proyectados, una de las consecuenciaspuede ser: demérito de las utilidades y/o en su caso desaparición de los productos, y drásticamente hasta el cierre de la compañía.

Un punto que debemos trabajar los contadores, es en hacerconscientes a los directivos de las compañías, la importancia que tiene el trabajar en forma conjunta en los estados financieros proyectados, se verá que se tomarán las decisiones adecuadas y oportunas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Estados financieros proyectados. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Proyectados/464490.html

MLA

"Estados financieros proyectados" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Proyectados/464490.html>.

MLA 7

"Estados financieros proyectados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Proyectados/464490.html>.

CHICAGO

"Estados financieros proyectados." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Proyectados/464490.html.