Estados financieros proyectados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

I. INTRODUCCION

En la actualidad y sobre todo considerando la situación económica a nivel mundial, política del Perú y la competencia constante de nuevas compañías, la importancia de los Estados Financieros Proyectados es una herramienta que se tiene que considerar en la planeación financiera de las empresas. Sin embargo, no se le ha dado la debidaimportancia y no se está involucrando en la elaboración de los mismos a los directivos de las compañías.

Desafortunadamente, la responsabilidad está cayendo en el área de finanzas, que no podemos negar, que con el conocimiento histórico que se tiene de las compañías. Se puede pronosticar razonablemente, pero hay que considerar que el área de ventas, operación, producción son clave fundamentalen la elaboración de los estados financieros proyectados.

Para la elaboración de los mismos los elementos que se deben de considerar entre otros son; predicción de la situación económica, disposiciones laborales y fiscales, estudio de las actitudes y comportamiento del público, factores sociológicos, así como la oferta en el mercado que estamos involucrados.

Cuando se tienen estoselementos analizados, se proveerá el conocimiento a los directivos y administradores de las fortalezas y debilidades de la entidad, y consecuentemente se tendrá la oportunidad para buscar alternativas y soluciones en tiempo. Si los directores de las empresas continúan trabajando con resultados pasados, sin dar la debida importancia a sus estados financieros proyectados, una de las consecuenciaspuede ser: demérito de las utilidades y/o en su caso desaparición de los productos, y drásticamente hasta el cierre de la compañía.

Un punto que debemos trabajar los contadores, es en hacer conscientes a los directivos de las compañías, la importancia que tiene el trabajar en forma conjunta en los estados financieros proyectados, se verá que se tomarán las decisiones adecuadas y oportunas paratener mejor rentabilidad de la compañía. El trabajo conjunto y analizado, nos ayuda a pronosticar en su oportunidad los cambios y tendencias económicas, las necesidades de los consumidores, las reducciones de costos, y todo el entorno en general, pues conforme avanza el tiempo la oferta del mercado requiere mejor calidad y mejor precio, por lo que es necesario actuar en oportunidad y analizar lassoluciones alternativas que se darán frente a las situaciones, ya sean económicas o de competencia.

Esto no significa el preparar un estado financiero proyectado que en muchas ocasiones se ve como números fríos, cada número debe significar hacia donde va la compañía, y los compromisos adquiridos por cada una de las áreas de la compañía.

También, analizar en su oportunidad ladesviaciones, ayudará a comprender en que debemos de poner mayor énfasis para lograr los objetivos comprometidos o en su caso hacer los cambios necesarios. En algunos casos, y una vez que la empresa ha logrado combinar todos los aspectos anteriores, para adicionarle confianza a los estados financieros proyectados, estos pueden ser sometidos a la revisión independiente de un contador público, el cualanalizará las consideraciones y otros aspectos que se tomaron en cuenta para su elaboración y emitirá un informe sobre los mismos, de acuerdo con las normas para atestiguar.

II. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

DEMOSTRAR LA INFLUENCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS EN LA TOMA DE DECISIONES.

OBJETIVO ESPECIFICO

1: DETERMINAR QUE SITUACIONES INFLUYEN EN LAPREPARACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

2: DETERMINAR QUIENES SON LOSINTERESADOS EN LA PREPARACION Y ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

3: ANALIZAR LOS METODOS UTILIZADOS EN LA PROYECCION FINANCIERA

III. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los “Estados Financieros” son un cuadro sinóptico extractado de los registros de Contabilidad y...
tracking img