Estados Financieros Y Distribucion De Utilidades

Páginas: 33 (8177 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
______________________________
ESTADOS FINANCIEROS Y DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES
(Contabilidad Financiera II) _______________________________

24 de abril del 2012

INDICE

INTRODUCCIÓN

PARTE TEÓRICALINKOGRAFÍA

En este informe se presenta a continuación el tema de “ESTADOS FINANCIEROS Y LA DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES”, el cual se estudia con la finalidad de mejorar el aprendizaje académico profesional de los alumnos de la Escuela de Contabilidad.
¿Cuál es el objetivo deldesarrollo del asunto?
El principal objetivo es poder lograr el manejo contable de manera práctica y didáctica para que el lector pueda comprender no solo desde el punto de vista doctrinario, sino también aplicativo; con el cual se cumpliría nuestro cometido.

PARTE TEÓRICA

ESTADOS FINANCIEROS

* Los Estados Financieros son los documentos que proporcionan informes periódicos a fechasdeterminadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de una compañía, es decir, la información necesaria para la toma de decisiones en una empresa.
* Son cuadros comparativos en un periodo determinado en el cual están reflejados el movimiento económico de una empresa.
* Constituyen cuadros sistemáticos preparados con la finalidad de presentar en forma racional y coherente y verlos aspectos de la situación financiera y económica de una empresa de acuerdo con los principios y normas de la Contabilidad generalmente aceptados.
* Deben ser sometidos a lectura y al análisis con la finalidad de lograr la correcta interpretación de cada uno de los componentes del balance, estado de pérdidas y ganancias, estados de cambio en el patrimonio neto y flujos de efectivo.Función de los Estados Financieros

* Proporcionan información a los propietarios y acreedores de la empresa acerca de la situación actual de ésta y su desempeño financiero anterior.
* Los estados financieros proporcionan a los propietarios y acreedores una forma conveniente para fijar metas de desempeño e imponer restricciones a los administradores de la empresa.
* Los estados financierosproporcionan plantillas convenientes para la planeación financiera.

Tenemos:

-Estado de Situación Financiera.
-Estado de Resultados.
-Estados de Flujos de Efectivo.
-Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.

ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA:

BALANCE GENERAL

Tiene como propósito demostrar donde estála compañía, en términos financieros en una fecha especifica
Todo negocio prepara un balance general al final del año y muchas compañías preparan uno al final de cada mes.

ESTADO DE RESULTADOS

Es una representación separada de las transacciones de ingresos y gastos de la compañía durante el año y es particularmente importante para los propietarios, acreedores y otros de la compañía a finde entender el estado de resultados.
Una vez que se adquieren los activos de la compañía y se inicia el negocio, los ingresos y los gastos son fuentes importantes de los flujos de efectivo.

Los ingresos: Son aumentos en los activos de la compañía provenientes de sus actividades que origina flujo de efectivos positivos.
Gastos: disminuciones en los activos de la compañía provenientes de susactividades dirigidas hacia la obtención de utilidades y dan como resultado flujos de efectivo negativo .la utilidad neta es la diferencia entre los dos.

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
Presenta el cambio en efectivo ante un periodo de tiempo en términos de las actividades de operación, inversión y financiamiento de la compañía.
Flujos de efectivo de las actividades de operación: Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de utilidades
  • Distribucion de utilidades
  • Distribucion De Utilidades
  • Participaciones y distribucion de utilidades en las sociedades
  • DISTRIBUCION DE UTILIDADES O PERDIDA
  • Aspectos Legales De La Distribucion De Utilidades Guatemala
  • Distribución De Utilidades
  • Distribucion De Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS