Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sólo 54 países del mundo no le piden visa a colombianos

La consultora internacinoal Henley & Partners elaboró el índice de restricciones por visado.
Mientras que un británico sólo necesitacomprar un tiquete, empacar la maleta y coger su pasaporte para viajar tranquilamente a 166 países, un colombiano sólo lo puede hacer a 54. Mientras que un argentino puede hacer lo mismo a 132 destinos, uncolombiano sólo podrá escoger entre 54.
Mientras que los eslovenos y eslovaquios pueden entrar sin más requerimiento que su pasaporte a 144 países, a los colombianos los reciben en esas condicionessólo en 54. Mientras que los venezolanos entran derechito a 115 naciones, ese 'privilegio' sólo lo tienen los colombianos en 54.
Sí, entre un universo de 188 países, sólo 54 no les exigen una visa alos colombianos como requisito para poder ir a visitarlos, cualquiera que sea el motivo para ese viaje.
Así lo muestra el índice que elabora desde el 2006 la consultora en especializada en lainmigración internacional y derecho de ciudadanía, Henley & Partners, el cual clasifica los países según el acceso sin visado que dan a ciudadanos de otras naciones. Si se compra a Colombia con sus vecinos deAmérica Latina, el resutado tampoco es alentador, pues el país es superado por 20 naciones y sólo está por encima de tres: República Dominicana, Cuba y Haití, el último de la lista.
Entre los 24incluidos países latinoamericanos y del Caribe, 15 alcanza a ser recibidos en más de cien destinos sin que les pidan visa, entre ellos, Nicaragua (101), Guatemala (105), México (128), Bahamas (124), Brasil(130), Uruguay (118) y Chile. Esta situación es muy desfavorable para Colombia en momentos de apertura de mercados, cuando los emrpesarios deben salir a buscar más clientes (ver siguente página).Escalafón Mundial
Según el informe, en el mundo globalizado de hoy, las restricciones de visado desempeñan un papel importante en el control de la circulación de ciudadanos extranjeros a través de...
tracking img