Estados financieros

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
LOS ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS SON:
* El balance general
* El estado de resultados
* El estado de cambios en el patrimonio
* El estado de cambios en la situación financiera
* Elestado de flujos de efectivo
BALANCE GENERAL
Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de suspropiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
ESTADO DE RESULTADOS O DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS
Es undocumento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable.
El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o deresultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en lasección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.
ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO O ESTADO DE SUPERÁVIT
Es el estado financiero que muestra en forma detallada los aportes de los socios y ladistribución de las utilidades obtenidas en un periodo, además de la aplicación de las ganancias retenidas en periodos anteriores. Este muestra por separado el patrimonio de una empresa.
Tambiénmuestra la diferencia entre el capital contable (patrimonio) y el capital social (aportes de los socios), determinando la diferencia entre el activo total y el pasivo total, incluyendo en el pasivo losaportes de los socios.

EL ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA
El estado de cambios en la situación financiera debe elaborarse de tal manera que se pueda identificar —en primer lugar— lasfuentes y aplicaciones de recursos, detallando sus diferentes componentes:
* Utilidad neta,
* Partidas que no afectan el capital de trabajo,
* Fuentes externas de las cuales se ha obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS