Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE TRANSPORTES “DORA EIRL”
RUC N° 20201298327

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010
(Expresado en nuevos soles)

NOTA Nº 1: ACTIVIDAD ECONOMICA

La empresa de transporte Dora EIRL, es una sociedad debidamente construida e inscrita en la ficha Nº 2183 del registro de sociedades mercantiles de Piura. La empresa fue creada en elaño 1993, iniciando sus operaciones el mismo año, bajo la denominación de TRANSPORTES DORA EIRL, con RUC Nº 20201298327, debidamente representada por su titular gerente Doña Doraliza Queneche Gómez, la cual posee el 100% de su capital social.

la actividad principal económica de la empresa es la prestación de toda clase de transporte de pasajeros, carga, giros y encomiendas a nivelurbano, provincial, regional e internacional; siendo el transporte de pasajeros la actividad principal generadora del 97.36%de los ingresos de la empresa.

La empresa para el desarrollo de sus actividades cuenta con una oficina principal ubicada en la ciudad de Piura, así como con 2 sucursales ubicadas en Paita y Chulucanas.

El domicilio legal de la empresa esta ubicada en laavenida Sánchez Cerro Nº 1387. El numero de trabajadores empleado por la empresa para desarrollar sus actividades de inicio y al final del año 2010 comprendió a un promedio de 50 trabajadores, en las modalidades de permanentes, y contratados a plazo determinado.

Los estados financieros por el año que termino el 31 de diciembre del año 2010 han sido aprobados por la gerencia.

NOTANº2: DECLARACIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

En la preparación y la presentación de los estados financieros, se ha observado el cumplimiento de las normas internacionales de contabilidad (NICs) oficializadas por el consejo normativo de contabilidad vigentes al 31 de diciembre del 2010 y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.NIC Nº3: PRINCIPALES POLITICAS DE CONTABILIDAD

La empresa de TRANSPORTES DORA EIRL durante el ejercicio del año 2009, ha aplicado las normas internacionales de contabilidad (NICs) vigentes en el Perú; en lo que respecta al registro de las operaciones al igual que en la preparación y presentación de los Estados Financieros de conformidad al reglamento de CONASEV 103-99-EF/94.10 del24 de noviembre de 1999.

La preparación de los Estados Financieros ha requerido que se realice estimaciones contables, referidas a las provisiones del ejercicio 2010.

Las políticas contables importantes aplicadas en la preparación de los estados financieros de la empresa de transportes “Dora” están relacionadas a los siguientes aspectos:

a) Operaciones en monedaextranjera

Las partidas en moneda extranjera están expresadas en nuevos soles al tipo de cambio promedio ponderado de compra y de venta, de oferta y demanda, publicado por la superintendencia de banca y seguros, para efectos del registro de operaciones y al valor compra para los activos al final del periodo.

b) Cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar estánreferidas a las acreencias de la empresa por operaciones conexas distintas a las de venta en razón de su actividad, el saldo corresponde al ejercicio anterior.

c) inmueble, maquinaria y equipo

Los bienes que conforman los inmuebles, maquinarias y equipo están registrados al valor histórico de adquisición al que se han aplicado los ajustes por corrección monetariahasta el ejercicio 2004.

Se esta considerando como activo fijo a los bienes de capital, y de manera especifica, a las unidades de transporte, de de propiedad de la empresa. Teniendo en cuenta los criterios de vida útil, utilidad para dar el servicio, valor material contable del bien.

Los gastos de mantenimiento y reparación son cargados a los resultados del...
tracking img