Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las decisiones de negocios y los estados financieros”

Todos hemos tenido la experiencia de escoger entre varias alternativas que en ocasiones pueden ser sencillas, pero también hay unas queimplican con mayor profundidad.
*
La buena toma de decisiones, depende de gran medida de la calidad de la información, experiencia y el buen juicio de quien tome la decisión. Las decisiones que debentomar los administradores con mas frecuencia en as empresas pueden agruparse en 3 grupos: la decisión de operación, de inversión y de financiamiento.
*
Las decisiones de operación tienen quever con la actividad que se le va a dar al negocio, e incluyen todas las actividades necesarias para fabricar un producto o para proporcionar el servicio.
Las decisiones de inversión s refieren a losbienes y recursos que se requieren para que la empresa pueda operar. Pero así como hay decisiones de inversión también hay de desinversión que es cuando una empresa sufre perdidas y tiene que tomarla decisión de cambiar su estrategia competitiva.

Las decisiones de financiamiento consiste en la manera en como se va a obtener los recursos financieros necesarios para la adquisición de bienes.Además de decisiones en otras áreas, en las empresa es necesario tomar decisiones financieras dentro de las diferentes actividades, a corto, mediano y largo plazo, desarrolladas en la búsqueda de susobjetivos.

Estas elecciones representan combinaciones, proyectos y fuentes y suministros de fondos. El tomar decisiones financieras no se limita a acoplar la demanda de recursos con la oferta deestos, sino que trata más bien de emparejar el suministro con la demanda, de modo tal que se logre maximizar el logro de los objetivos de la organización.
*
Los Estados financieros quepresenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructurafinanciera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones...
tracking img